El caserío El Sauce, perteneciente al distrito de Lancones en Sullana, está rodeado de maravillas naturales e historia que harán de tu visita una experiencia inolvidable.

Su suelo muy accidentado es bañado por las frescas aguas de la represa de Poechos y adornadado por los algarrobos, el verdor y belleza que produce la naturaleza.

Además, su clima es caluroso y está acompañado de una flora muy diversa propia del bosque seco.

El caserío el Sauce está rodeado majestuosos y bellos cerros conocidos como: El Viento o Sauce, Mirador, Puntudo, Tronador o Capachón y Pico de Loro.

CERRO EL SAUCE

En este cerro los militares con frecuencia practicaban tiro al blanco, aún lo hacen pero con menos frecuencia. Cerca de este cerro encontramos el cementerio, donde descansan los restos de algunos pobladores más antiguos.

Foto: Monografías

CERRO EL MIRADOR

Lo llamaron así los ganaderos que desde aquí les era fácil divisar su ganado cuando se les perdía. Este cerro es un buen lugar para observar un amplio panorama, la presencia de frondosos Hualtacos y Algarrobos invitan a un reparador descanso.

Foto: Monografías

CERRO El PUNTUDO

Es el más alto y es llamado así por su forma cónica. Dicen los antiguos que en este cerro una niña se encantó junto a sus ovejas, que sus padres continuamente la enviaban a pastorear y un día ya no regresó más. Añaden que en semana santa la veían pastorear y cuando querían acercarse ésta desaparecía, luego escuchaban voces dentro del cerro.

Foto: Monografías

CERRO El CAPACHÓN

En la antigüedad se llamó Tronador, pero le llaman Capachón por su forma ancha en su base. Dicen que había una escalera que bajaba al corazón del cerro, pero no se atrevían a entrar por temor. Existe la creencia que estos dos cerros son encantados. 

Dentro de la variedad de árboles que tiene el caserío están los algarrobos, zapote, hualtaco, overal, charán y cactus.

Síguenos en YouTube: