La página web de Lima Airport, donde se puede visualizar el estado de vuelos, comunica que este 15 de julio partirá el primer vuelo desde Lima hasta Piura. Asimismo indica que desde las 6:55 a.m., el aeropuerto Jorge Chávez se reactiva para vuelos comerciales.

Cronograma de vuelo

Vuelos programados para el 15 de julio. Foto: Lima Airport.

El Director Nacional de Seguridad Aeronáutica, Donald Castillo Gallejos, informó que las actividades de las aerolíneas se retomarán tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Medidas de seguridad para los pasajeros 

En conversación con Walac Noticias, el funcionario dio a conocer que se exigirá el uso de mascarillas, la medición de temperatura y el lavado de manos antes de ingresar al aeropuerto y de subir a la aerolínea. Además, indicó que el uso del protector facial es imprescindible para poder viajar.

Otra medida importante será estar en el aereopuerto tres horas antes del vuelo para que los protocolos se realicen de manera ordenada y minuciosa.

Foto: Expreso.

Medidas para las aerolíneas 

La autoridad recalcó que las aerolíneas han realizado una exhaustiva desinfección en todas las superficies de contacto de los aviones. Asimismo, dijo que se ha instalado un equipo que absorbe todo tipo de virus en cada uno de estas aeronaves, Por ello, según indicó, no será necesario dejar un asiento libre.

Publicidad

Además, manifestó que los servicios de alimentación se han simplificado para minimizar la manipulación de elementos y tener solo una interacción por servicio. De esta manera, se refuerzan las medidas de higiene.

Finalmente, el director recomendó a la población viajar con poco equipaje y priorizar los útiles de aseo.

Te puede interesar: 

|Suspenden peregrinación del Señor Cautivo de Ayabaca

|Usuarios reportan caída de WhatsApp en todo el mundo

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

RIESGO PARA LA SALUD La Contraloría General de la República dio a conocer que 156 internos están infectados de covid-19, en el penal ex Río Seco de Piura. También se observó una serie de deficiencias sanitarias dentro del penal. De acuerdo con el informe de Visita de Control N° 5660-2020-CG/GRPI-SVC, los ambientes acondicionados para la atención de los internos contagiados con covid-19, no cuentan con el equipamiento mínimo requerido, lo que pone en riesgo la salud de los reos. Asimismo, se comprobó que los ambientes de hospitalización temporal y de cuidados críticos no se encuentran diferenciados. Esto pone en riesgo la salud de los internos ya que comparten la misma área. Además, no va acorde con la normativa del Ministerio de Salud. . . . #juntoscontraelcovid #PerúEstáEnNuestrasManos #primeromisalud #aislamiento

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here