El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseveró que el Perú, así como otros países en el mundo, no está listo para que se realice un confinamiento total por un periodo largo. Explicó que las medidas que toma el Gobierno son focalizadas y buscan reducir los desplazamientos innecesarios.

Impacto económico

En declaraciones a la prensa desde Ucayali, región a la que llevó más de 20.000 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Astrazeneca, sostuvo que el impacto económico de una medida como el confinamiento es muy fuerte y que los resultados epidemiológicos que produce “no son tan positivos como algunos creen”.

“Seguimos de cerca los indicadores epidemiológico, al inicio de la pandemia se aplicó un confinamiento total por el lado de gravedad que tenia la pandemia, luego nosotros hemos implementado un sistema diferenciado por provincias. En el Perú como en el resto del mundo, como Holanda, Brasil o Estados Unidos, no está listo para un confinamiento total larguísimo”, manifestó.

Gobierno dicta medidas focalizadas

“Lo que hemos hecho son medidas focalizadas para evitar desplazamientos innecesarios, seguimos revisando todas las estadísticas, a partir de eso es consideramos nuevas medida. Un confinamiento no es posible por razones económicas pero tampoco por razones epidemiológicas”, agregó el presidente Francisco Sagasti.

Sagasti aseveró que, además de las 276.000 dosis que ha recibido el Perú el domingo de Astrazeneca; se tiene previsto que en mayo arriben al país un millón de dosis de este laboratorio en dos entregas de 500.000 cada una.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here