Close Menu
    Lo nuevo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

    14 marzo, 2026

    Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura

    14 marzo, 2026

    Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos

    13 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP
    • Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026
    • Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura
    • Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos
    • Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda
    • Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca
    • Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias
    • Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El Perú tiene la mayor tasa de muertes por dengue en América

    Guisella Lachira Santos12 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El dengue no da tregua en Piura: enfermedad golpea economía regional y productividad
    El dengue no da tregua en Piura: enfermedad golpea economía regional y productividad
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Perú tiene la mayor tasa de muertes de dengue por cada millón de habitantes en América, dejando abajo a países como Bolivia y Brasil.

    Al respecto, el analista de datos Juan Carbajal explicó a La República que, con los 223 decesos acumulados hasta el último viernes, el Perú registra 6,49 defunciones por cada millón de habitantes.

    Ante este panorama, el infectólogo Juan Villena señala que las cifras demuestran que nuestro sistema de salud no está bien organizado ni tampoco en las mejores condiciones. También sostiene que es evidente que los centros asistenciales están saturados. Y, por último, que el primer nivel de atención no está siendo eficaz, pues es ahí donde la

    Únete al canal de WhatsApp

    Para ello, agrega Villena, la población debe estar alerta a los posibles síntomas de dengue. Asimismo, debe haber personal de salud adecuadamente entrenado. El médico indica también que hoy en Perú el número de pacientes infectados que mueren “va mucho más allá de lo que sucede en otras regiones”.

    Fenómeno El Niño

    En tanto, el presidente de Essalud, Aurelio Orellana, dijo que con la llegada del fenómeno El Niño (FEN) habrá un aumento de casos de dengue. “Deben estar incrementándose en unos 10% a 15% (los) casos. Además de los que ya se presentan en forma rutinaria”, detalló en RPP. Añadió que se vienen preparando para la situación junto a diferentes ministerios.

    Por su lado, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, aseguró en Canal N que, ante la llegada del FEN, están ampliando el horario de los establecimientos de salud de tercer nivel. También están implementando 250 consultorios médicos especializados y agregando camas.

    Dengue en descenso

    La titular del Minsa también ha dicho que en 15 regiones el dengue ya muestra un descenso “contundente y sostenible”. En las cinco restantes, que son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y el Callao, la reducción es menor. Por ello, sostuvo, han contratado más personal y han ampliado las unidades de vigilancia clínica.

    Ante este anuncio, especialista refieren que si bien en Piura hay una disminución de casos de dengue, el número de contagios sigue siendo alto, por lo que la situación aún no está controlada.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [MULTARÁN A VECINOS] Los vecinos de Piura que imposibiliten la #fumigación de sus predios recibirán una multa del 10% de una UIT. #walacnoticias #peru #piura #fyp #emergenciasanitaria #dengue #dengueenpiura #salud #ministeriodesalud

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    dengue Emergencia muertes Perú Tasa
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda

    13 marzo, 2026

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias

    13 marzo, 2026

    Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura

    13 marzo, 2026

    Reniec atenderá fines de semana en Piura para entrega de DNI antes de las Elecciones Generales

    13 marzo, 2026

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026

    Alcalde de Ayabaca asegura que no puede destinar el presupusto local a emergencia por lluvias

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.