Close Menu
    Lo nuevo

    Sindicato del Banco de la Nación anuncia huelga por nueva escala salarial

    31 agosto, 2026

    Enosa anuncia restricción del servicio eléctrico en varios sectores de Piura

    31 agosto, 2026

    BTS en Perú: estas son las fechas para transferir las entradas de los conciertos

    31 agosto, 2026

    Trujillo: PNP libera a comerciante de oro secuestrado y detiene a cinco presuntos integrantes de «Los Pulpos»

    31 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sindicato del Banco de la Nación anuncia huelga por nueva escala salarial
    • Enosa anuncia restricción del servicio eléctrico en varios sectores de Piura
    • BTS en Perú: estas son las fechas para transferir las entradas de los conciertos
    • Trujillo: PNP libera a comerciante de oro secuestrado y detiene a cinco presuntos integrantes de «Los Pulpos»
    • Enosa retirará propaganda electoral instalada en postes de electricidad
    • “Siempre peleé y dejé todo por esta camiseta”: Messi anuncia su retiro de la selección de Argentina
    • Tribunal constitucional y Universidad Señor de Sipán suscriben convenio para fortalecer la formación jurídica
    • Sector privado propone comando único para enfrentar eventual Fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, septiembre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El partido Perú Libre exige la admisión de su lista congresal por Piura

    Deris Periche Eca27 enero, 2021Updated:27 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esta mañana, los candidatos al Congreso por el partido Perú Libre hicieron un platón frente al Jurado Electoral Especial de Piura-1, para exigir que se admita la inscripción de su lista congresal.

    El personero legal del partido, Gary Olaya, informó que, desde el año pasado, presentaron su queja ante el Jurado Electoral Especial de Piura-1 y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero hasta ahora no tienen respuesta. 

    «Exigimos el pronunciamiento inmediato de las autoridades competentes, pues nuestra queja está desde el 29 de diciembre de 2020 y hasta ahora no hay respuesta. Exigimos celeridad», dijo Gary Olaya.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los participantes del plantón afirmaron que la única observación que no les permite participar en las elecciones del 11 de abril de 2021 es la firma ausente del presidente del partido. 

    «Lo que figura es una improcedencia por el Jurado Especial Electoral de Piura-1 es la falta de una firma por parte del presidente, es lo único observado. Las otras listas de Perú Libre ya fueron admitidas», dijo Olaya.

    El personero legal anunció que el partido presentó un recurso de apelación, ante el JNE, el 26 de diciembre de manera física y el 27 de diciembre vía web.

    «El 26 de diciembre presentamos la apelación, el 27 nuevamente presentamos, pero de manera virtual. La ley 03330 nos deniega la apelación diciendo que se presentó fuera de tiempo, sin embargo, estamos dentro de los plazos», afirmó

    El partido Perú Libre pide a las autoridades no vulnerar sus derechos ni denegar su apelación. Además, solicitan se acumule la apelación presentada el 27 de diciembre al del día 26, pues «son lo mismo». 

    «Estamos en desventaja»

    El candidato al Congreso por el partido Perú Libre, José Enrique Cruz, manifestó su incomodidad ante la lenta acción del Jurado Electoral Especial de Piura-1. Además, aseguró que con esta situación «están en desventaja».

    «No es posible ir a una contienda electoral donde no hay celeridad. Nosotros estamos dentro de los términos legales», afirmo

    Asimismo, el candidato dio a conocer que otros partidos que presentaban el mismo problema o situaciones similares ya han solucionado sus problemas. Por ello, instó a las autoridades a dar una solución rápida para ellos.

    Síguenos en YouTube:

    congreso JNE Plantón
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Sindicato del Banco de la Nación anuncia huelga por nueva escala salarial

    31 agosto, 2026

    Enosa anuncia restricción del servicio eléctrico en varios sectores de Piura

    31 agosto, 2026

    BTS en Perú: estas son las fechas para transferir las entradas de los conciertos

    31 agosto, 2026

    Trujillo: PNP libera a comerciante de oro secuestrado y detiene a cinco presuntos integrantes de «Los Pulpos»

    31 agosto, 2026

    Enosa retirará propaganda electoral instalada en postes de electricidad

    31 agosto, 2026

    “Siempre peleé y dejé todo por esta camiseta”: Messi anuncia su retiro de la selección de Argentina

    31 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales

    28 agosto, 2026

    Entregarán reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a parroquia de Veintiséis de Octubre

    28 agosto, 2026

    SAT Piura aplica hasta 90 % de descuento en multas de tránsito y transporte

    27 agosto, 2026

    La infraestructura urbana de 57 distritos de Piura está en riesgo ante sismos

    27 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.