Close Menu
    Lo nuevo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El partido Perú Libre exige la admisión de su lista congresal por Piura

    Deris Periche Eca27 enero, 2021Updated:27 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esta mañana, los candidatos al Congreso por el partido Perú Libre hicieron un platón frente al Jurado Electoral Especial de Piura-1, para exigir que se admita la inscripción de su lista congresal.

    El personero legal del partido, Gary Olaya, informó que, desde el año pasado, presentaron su queja ante el Jurado Electoral Especial de Piura-1 y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero hasta ahora no tienen respuesta. 

    «Exigimos el pronunciamiento inmediato de las autoridades competentes, pues nuestra queja está desde el 29 de diciembre de 2020 y hasta ahora no hay respuesta. Exigimos celeridad», dijo Gary Olaya.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los participantes del plantón afirmaron que la única observación que no les permite participar en las elecciones del 11 de abril de 2021 es la firma ausente del presidente del partido. 

    «Lo que figura es una improcedencia por el Jurado Especial Electoral de Piura-1 es la falta de una firma por parte del presidente, es lo único observado. Las otras listas de Perú Libre ya fueron admitidas», dijo Olaya.

    El personero legal anunció que el partido presentó un recurso de apelación, ante el JNE, el 26 de diciembre de manera física y el 27 de diciembre vía web.

    «El 26 de diciembre presentamos la apelación, el 27 nuevamente presentamos, pero de manera virtual. La ley 03330 nos deniega la apelación diciendo que se presentó fuera de tiempo, sin embargo, estamos dentro de los plazos», afirmó

    El partido Perú Libre pide a las autoridades no vulnerar sus derechos ni denegar su apelación. Además, solicitan se acumule la apelación presentada el 27 de diciembre al del día 26, pues «son lo mismo». 

    «Estamos en desventaja»

    El candidato al Congreso por el partido Perú Libre, José Enrique Cruz, manifestó su incomodidad ante la lenta acción del Jurado Electoral Especial de Piura-1. Además, aseguró que con esta situación «están en desventaja».

    «No es posible ir a una contienda electoral donde no hay celeridad. Nosotros estamos dentro de los términos legales», afirmo

    Asimismo, el candidato dio a conocer que otros partidos que presentaban el mismo problema o situaciones similares ya han solucionado sus problemas. Por ello, instó a las autoridades a dar una solución rápida para ellos.

    Síguenos en YouTube:

    congreso JNE Plantón
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.