Esta mañana el alcalde de Las Lomas y sus regidores hicieron un plantón frente a la oficina de la Prefectura Regional de Piura y con carteles en mano y gritos exigieron la salida del actual prefecto de Las Lomas. 

«El municipio de Las Lomas exige el cambio inmediato del subprefecto. El señor Martín Silupú Panta no conoce la realidad de la población», aseguró el alcalde de Las Lomas, Jaime Vences Vegas.

El alcalde dio a conocer su incomodidad, pues el subprefecto Martín Silupú es un poblador del distrito de Tambogrande. «No estamos de acuerdo por la designación temporal de un ciudadano de Tambogrande. Con los problemas que hay la posición de este señor generará más problemas», dijo.

Además, aseguró que la oficina de la Prefectura Regional de Piura aceptó el cambio de Martín Silupú, sin embargo, exigen que este se cumpla lo antes posible, sino irán a vías legales.

«Estamos dando plazo de 15 días para que deje el cargo sino tomaremos vías legales. No voy a permitir que mi subprefecto sea el mismo que subprefecto de Tambogrande. Esto es ilógico», aseguró

5 años sin subprefecto

Por su parte, el regidor Carlos Mena Ruiz manifestó su rechazó a la decisión del Ministerio del Interior al elegir a un subprefecto que no sea una persona de la localidad.

«Durante 5 años estuvimos sin subprefecto ya hora que logramos que a Las Lomas tenga uno y nos ponen a uno de Tambogrande. Es ilógico. Existen lomeños que están altamente capacitados para tomar este cargo», indicó el regidor.

Dijo que el municipio considera esta situación como una falta de respeto y una provocación. Carlos Mena aseguró que existe una rencilla por parte de Tambogrande, pues ellos no aceptan los limites de su localidad.

«Tambogrande no quiere reconocer que Las Lomas ya ratificó la hegemonía de algunas caseríos», finalizó Mena.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here