Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El Papa Francisco canoniza a 14 nuevos santos

    Estuardo Cáceres20 octubre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Papa Francisco canoniza a 14 nuevos santos
    El Papa Francisco canoniza a 14 nuevos santos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Papa Francisco elevó el domingo 20 a la categoría de santos a 14 figuras del catolicismo. Entre ellos, se encuentran 11 mártires asesinados en Siria en el siglo XIX. Este acto refleja la persecución que sufrieron los cristianos bajo el imperio otomano.

    «Los inscribimos entre los santos y decretamos que se veneren como tales por toda la Iglesia», declaró el Pontífice durante la ceremonia.

    La canonización, etapa final en el camino hacia la santidad en la Iglesia Católica, requiere cumplir tres condiciones: haber fallecido al menos hace cinco años, llevar una vida cristiana ejemplar y haber realizado al menos dos milagros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Entre los nuevos santos destacan los 11 «mártires de Damasco». Ellos fueron asesinados en julio de 1860 en la capital siria durante el dominio otomano por un grupo de drusos musulmanes en un monasterio de un barrio cristiano. Según Vatican News, medio oficial del Vaticano, «su martirio se inscribe en un contexto de persecuciones organizadas por los musulmanes drusos en Líbano y Siria, durante los cuales miles de cristianos perdieron la vida».

    A estos mártires, ocho de ellos franciscanos y tres laicos del rito maronita—los hermanos Massabki—, los beatificó en 1926 el Papa Pío XI.

    Los otros canonizados son tres fundadores de comunidades religiosas: el misionero italiano Giuseppe Allamano (1851-1926), la religiosa italiana Elena Guerra (1835-1914) y la canadiense Marie-Léonie Paradis (1840-1912), fundadora de una congregación dedicada a la educación católica.

    Además, el Papa Francisco anunció en mayo la canonización de Carlo Acutis, un adolescente italiano muy devoto y entusiasta de internet, cuya muerte por una leucemia fulminante en 2006 conmocionó al país. Aunque la fecha de esta ceremonia no está definida, ocurriría en 2025, año del Jubileo en Roma, donde se esperan más de 30 millones de peregrinos.

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.