Dos tripulantes de la línea aerea Latam fueron unidos en matrimonio por el papa Francisco, mientras este realizaba su viaje a Iquique, en Chile.
Carlos Ciuffardi y Paula Podest celebraron su matrimonio civil hace ocho años y tenían previsto realizar el religioso el mismo año, pero el terremoto del 2010 en Chile destruyo el campanario de la iglesia donde pensaban celebrar la boda. Hoy, una hora después de haber despegado de Santiago, Ciuffardi le contó esta historia al Papa.
“Yo no esperaba esto. Yo pensé que era una pareja que se quería tomar una foto con el papa. Dije ah bueno, eso es lindo. Ya lo he visto antes. Pero la pareja regresó y nos dijo: en realidad el Papa nos acaba de casar”, contó Greg Burke, vocero del Vaticano.
Luego de escuchar a los esposos, el Pontífice le preguntó a la pareja si deseaban casarse en ese momento. La única condición que puso es que consiguieran dos anillos y a un testigo. Ciuffardi sacó de su asiento a Ignacio Cueto, gerente general de Latam y el Papa pudo concretar la unión. Un obispo, que también se encontaba viajando, fue solicitado por Francisco para que firme un papel que fungió como acta de matrimonio.
Si bien esto tomó por sorpresa a algunos periodistas, la pareja parece haber tenido todo planeado. Hace algunos días salió en "La Tercera" una entrevista a Ciuffardi y Podest donde comentaban sobre su intento fallido de contraer matrimonio religioso hace unos años. La nota finalizaba con esta línea: "Así, ambos esperan que el postergado plan pueda concretarse en el avión y dirigido nada menos que por el mismo papa Francisco".
También te puede interesar: Recomiendan no realizar transmisiones en vivo durante misa del Papa