El Ñuro es una caleta pesquera que está ubicada en el distrito de los órganos y tiene como principal atractivo turístico nadar con las tortugas marinas.

El equipo de Walac Noticias viajó hasta El Ñuro con muchas expectativas de pasar un día increíble. El recorrido inició desde las 6:30 a.m. y ya abordo de la agencia turística La vaca loca tours partimos a nuestro destino.

Talara es una de las 8 provincias del departamento de Piura y se encuentra ubicada a 116 kilómetros de esta. Después de aproximadamente 2 horas y media, El Ñuro, paraíso natural de las tortugas nos da la bienvenida.

El Ñuro es considerado también como la “Capital regional de Turismo de Sol y Playa”, posee diversos atractivos turísticos y es reconocida por su gastronomía, paisajes y fauna marina.

¿Cómo llegar si no tienes movilidad?

Si no tienes movilidad propia puedes acercarte al terminal de Eppo y tomar un bus que te lleve a El Alto (distrito que permite un acceso más rápido a la caleta). Una vez ahí deberás tomar un carro o una moto que te lleve a El Ñuro, el viaje durará un promedio de 15 minutos.

Nadar con las tortugas

El clima estaba perfecto para refrescarse en el inmenso mar turquesa. Ya con nuestros chalecos puestos y abordo de la lancha, inició nuestro recorrido mar adentro.

Una guía turística se encarga de hacer más ameno el recorrido, contando las historias del balneario y algunos chistes que nos sacaron más de una carcajada. Hasta que finalmente, llegó el momento esperado: nadar con las tortugas.

Y así, luego de escuchar las indicaciones: no gritar, no entrar en pánico y no tocarlas ya que eso podría causarles daño, de un salto nos adentramos en el mar para apreciar más de cerca a estas hermosas e inofensivas especies de la naturaleza.

La conexión con el mar a través de las tortugas marinas es realmente indescriptible. Esta es una experiencia que, definitivamente debes vivir por ti mismo. Así que ¡No esperes más! y visita este paraíso natural.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Iniciarán obras de remodelación en el estadio #MiguelGrau de #Piura al ser una de las sedes para el #mundial de fútbol sub-17.

♬ Aesthetic – Tollan Kim