El uruguayo Mario Viera es el nuevo técnico del Alianza Atlético de Sullana que reemplazará al argentino Marcelo Vivas en la próxima temporada de la Liga 1-2022. Viera entrenó anteriormente a los equipos de Sport Boys, UTC, Comerciantes Unidos y Carlos Manucci.

Esto lo dio a conocer en conferencia de prensa el presidente Lander Alemán, quien además adelantó que en vista que la Federación Peruana de Fútbol ha establecido que los equipos deben tener 23 jugadores mayores y 5 sub 20, este vez no se excederá en las contrataciones.

Asimismo, anunció que ya se prepara la campaña para la participación en la próxima temporada. De igual modo, reveló la contratación de los arqueros Diego Penny, Cristhian Ortiz y Alonso Miñán.

Se trata de los defensores Arlday Perleche, Jesús Arismendiz, Willy Pretell, Joaquín Aguirre, Juan Diego Lojas; así como también, Maximiliano Amodarian (Uruguay), Jhonatan Bilbao, Luighi Alburqueque, Manuel Ganoza.

También los mediocampistas Santiago Arias (Uruguay), Piero Serra, Carlos Correa y Marcio Valverde y los delanteros Kevin Ruíz. Además, estarán Flavio Fernández, Jeremy Canela, Kevin Lugo y Gonzalo Sánchez.

En ese mismo sentido, indicó que está en conversaciones con otros jugadores, incluso, extranjeros, cuya relación completa la dará a conocer en las próximas horas.

Intranquilidad

Preocupación se percibe entre directivos e hinchas del Alianza Atlético de Sullana, ya que el próximo año no tendría estadio para su participación en la Liga 1. Pues, el estadio “Campeones del 36″ está ocupado por los casos COVID-19. Este se instaló hace año y medio y no hay fecha para su retiro.

“Es lamentable, pero hay que decirlo, el equipo corre el riesgo de jugar fuera de la región. Pues, ni Piura, ni Sullana tiene estadios aptos para los partidos de la Liga 1. Ojalá las autoridades apoyen al equipo “Patrimonio de la Perla del Chira” y se llegue a una solución positiva para concretar que los “Churres”, tengan su participación en Sullana», indicó.

En otro punto, el estadio “Melanio Coloma” de Bellavista se encuentra ocupado con el desarrollo de las academias y campeonatos; por lo tanto, sería imposible cerrarlo para realizar los trabajos del levantamiento de observaciones hechas por la FPF.

“El plazo se vence el 15 diciembre, estamos con el tiempo vencido para las obras de rehabilitación por lo cual la próxima visita de los veedores no será favorable para el Alianza Atlético, esperamos que las autoridades competentes ayuden con el esfuerzo que hace la directiva”, manifestó el vocero Víctor Otoya.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este jueves 11 de noviembre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here