Publicidad

Tras el incremento de casos de la variante Delta, el director Regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, solicitó que el Ministerio de Salud evalúe el retorno a la cuarentena focalizada para los pobladores de la provincia de Sullana.

El funcionario dijo que de, esta manera, se evitaría el colapso de los hospitales con pacientes infectados, pues actualmente el hospital temporal Campeones del 36 ya no cuenta con camas UCI disponibles; ello debido a que las 23 camas ya se encuentran ocupadas.

“Nosotros ya emitimos un informe dando a conocer la situación de la provincia y estamos a la espera de la respuesta y las decisiones que tomen los funcionarios del Ejecutivo”, precisó.

Toque de queda

Al respecto, el jefe de cuidados intensivos del nosocomio de Sullana, Nelson Aponte, dijo que según los reportes el 90% de pacientes hospitalizados se encuentran infectados por la nueva variante Delta; y por diferentes circunstancias no recibieron la vacuna contra la COVID-19.

Por otro lado, mencionó que, de los 23 pacientes que están en camas UCI luchando por vencer al nuevo coronavirus, hay pacientes de 60 a 70 años y también jóvenes.

Tras esta situación, el director de la Diresa aseveró que se viene coordinando la entrega de cánulas de alto flujo de oxígeno, para atención de pacientes con problemas de saturación y unidades de camas UCI.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticiasSal de la rutina y conoce los #LaArena 😍 #viaja #turismo #piura #WalacNoticias #fyp♬ sonido original – Walac Noticias