Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El niño tumbesino que corrió descalzo lucha por su sueño atlético

    Redacción | Walac Noticias5 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tiene 13 años y es una promesa en el fondismo. Jefferson Medina dejó el calor de su natal Tumbes y viajó a Lima con el apoyo del Comité Olímpico Peruano (COP), el Proyecto Legado y la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), a fin de reconocer su hazaña, tras ganar una carrera de ocho kilómetros, compitiendo descalzo. 

    Considerado una promesa en el atletismo, Jefferson Medina se emocionó luego de pisar por primera vez el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), que, actualmente, es utilizado por los atletas olímpicos, como Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco.

    “Esperemos que Jefferson sea un buen deportista. Legado se suma a este reconocimiento, facilitando las instalaciones que se construyeron para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Todo el sistema deportivo tiene que unirse para sacar adelante el deporte y apoyar al talentojuvenil”. Así lo afirmó Giorgio Mautino, asesor deportivo de Legado.

    Únete al canal de WhatsApp

    Estadía en Lima

    El Proyecto Legado, como administrador del albergue del Estadio Atlético, brindó las facilidades para que Jefferson Medina, su mamá y su hermano de dos años, se hospeden y hagan uso de la infraestructura construida para Lima 2019.

    Asimismo, Jefferson Medina podrá entrenar en el Estadio Atlético, durante su estadía, cumpliendo su sueño de correr en la pista que inauguró Usain Bolt, la misma que acoge competencias de nuestros atletas y Para atletas nacionales. 

    “Jefferson representa los sueños, porque él ha hecho realidad el suyo, impulsado por su mamá, a quien felicito por ayudarlo en este camino. Este nuevo Comité va a promover la captación de jóvenes talentos, a través del trabajo en conjunto entre instituciones, porque se pueden lograr cosas si seguimos unidos”, resaltó Renzo Manyari, presidente del COP

    A su turno Luis Condezo, gerente administrativo de la FDPA, dijo que vienen gestionando con la liga de Tumbes, “para que Jefferson tenga un entrenador personal y cuente con una adecuada preparación”. 

    Sus inicios

    Descubrió su pasión por las carreras, cuando corría junto a los caballos y animales que cuidaba en una de las chacras del caserío donde creció.  

    A sus cortos 13 años, cumplió su primer objetivo: ganar la carrera de 5 kilómetros, organizada en el distrito de Aguas Verdes. Lograrlo fue una tarea difícil, porque se preparó en sesiones a doble turno frente a un río, bajo la dirección y el aliento de su madre, Diana Pizarro.  

    Meses después, ella lo inscribió en otra competencia de velocidad. Fue así como Jefferson puso a prueba su exigencia en una carrera de 8 kilómetros, compitiendo otra vez descalzo y sin polo, en el calor de Tumbes, ganándose la admiración de los espectadores. 

    “Agradezco a todos por el apoyo que le brindan a mi hijo. Él quiere convertirse en un atleta, seguir en este camino. Me emociona ver que poco a poco cumple sus sueños”, expresó Diana Pizarro.

    Síguenos en Youtube:

    Jefferson Medina La Videna
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.