Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial 2026 al ganar en la votación a Marruecos, esta mañana en Moscú en el 68º Congreso de la FIFA. La candidatura ‘United 2026’ obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65. Así, México se convertirá en el primer país que organiza tres mundiales en la historia.

“El fútbol es el gran ganador hoy”, indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el “privilegio de organizar el Mundial de 2026”. Miembro del equipo que presentó el proyecto ‘United 2026’ a los delegados, el presidente de la Federación Mexicana Decio de María tomó la palabra antes de la votación.

“Hasta 2026 habrán pasado 32 años desde que organizamos un Mundial en Concacaf, todas las regiones han tenido el torneo en los años precedentes”, recordó el dirigente mexicano, haciendo referencia a Estados Unidos 1994. “En un mundo en el que las fuerzas de la división intentan separarnos, un Mundial en Norteamérica demostrará que el fútbol puede unir. Todos juntos”, finalizó.

No te lo pierdas:

España despidió a su DT y nombró al nuevo a un día del Mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here