Sorpresa total causó una noticia esta mañana en España y el mundo Futbolero, y es que la Real Federación Española de Fútbol anunció esta mañana la destitución de Julen Lopetegui como DT de España. La decisión, tomada a dos del debut en el Mundial de ‘La Roja’, se da luego de que el Real Madrid anunció que Lopetegui será su técnico tras el torneo.

“Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”, dijo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una conferencia de prensa en Krasnodar, base de España  en Rusia.

“Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir”

Horas después la misma federación anunció que Fernando Hierro, director deportivo, asumirá el cargo de DT. Hierro, de 50 años y que también fue segundo entrenador del Real Madrid en la temporada 2014-15 junto al italiano Carlo Ancelotti, ha ocupado en dos etapas la dirección deportiva de la Federación: la actual y la comprendida entre 2007 y 2011, cuando la selección fue campeona de Europa (2008) y del Mundo (2010).

No te lo pierdas:

Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here