Publicidad

El Ministerio de Salud (Minsa) pidió a la población de Piura a dejar ingresar a sus casas al personal, para que éste realice el control larvario y de fumigación, a fin de combatir el dengue, sobretodo en las zonas declaradas en emergencia. Como se sabe, los fumigadores deben estar debidamente acreditado

La viceministra de Salud Pública del Minsa, Silvia Pessah Eljay, indicó que se ejecuta una campaña intensiva de fumigación en las zonas en emergencia, con la finalidad de eliminar al zancudo «Aedes aegypti», transmisor del dengue.

“Para acabar con el dengue, la población debe dejar entrar a los fumigadores. Las casas tienen que ser fumigadas por fuera y por dentro, de lo contrario, el zancudo puede permanecer en objetos inservibles o recipientes con agua sin tapar y seguir transmitiendo la enfermedad», comentó Pessah.

La viceministra señaló que actualmente el 43 % de los casos de dengue corresponde a Piura. Además, afirmó que el Minsa está entregando repelentes DEET y mosquiteros en las zonas afectadas y ha capacitado en el manejo del dengue al personal de salud de Piura.