El comité de emergencia contra el déficit hídrico se reunirá este lunes en las oficinas de la Autoridad Local del Agua (ALA) para decidir cuándo abrirán las compuertas del reservorio San Lorenzo, y así dotar de agua al 100% a la población, tal como lo establece la ley.
El administrador del agua San Lorenzo, Víctor Pinedo Sampén, informó que las pocas lluvias que se vienen registrando en la serranía de Ayabaca generan esperanzas para este populoso valle piurano.
Explicó que aún no se puede decir que la crisis hídrica ha pasado, puesto que el reservorio aún no cuentan si quiera con la reserva técnica, que es de 30 millones de m3/S, situación que actualmente preocupa a los agricultores.
El especialista indicó que esta sequía ha generado la pérdida de muchas hectáreas de cultivos, sobre todo lo que son frutales, pues hay zonas donde el agua no ha llegado como el caso del valle de los Incas, valle hermoso y Los Algarrobos; no obstante, resaltó que después del uso poblacional se le va a dar prioridad a estos sembríos.