El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puso a disposición una plataforma electoral que contendrá toda la información que se relacione con el proceso de Elecciones Generales 2021.

La herramienta estará abierta para la ciudadanía y de los partidos políticos la Plataforma Electoral.

Este servicio permite actualmente a las organizaciones políticas y ciudadanía en general conocer el estado de las causas relacionadas con posibles infracciones. Esto, en relación a la normativa sobre publicidad estatal y neutralidad.

También dará información acerca del estado de los expedientes referidos a encuestadoras.

El JNE habilita plataforma electoral informativa para elecciones del 2021. Foto: Andina

Oportunamente, ofrecerá información sobre las inscripciones de listas de candidatos a la Presidencia y al Congreso de la República. También se tendrá acceso a las hojas de vida de cada uno de los postulantes.

Publicidad

En la Plataforma Electoral las partes procesales, autoridades y ciudadanos también podrán revisar las notificaciones remitidas por el JNE y por los JEE. Ello, una vez que estos últimos se encuentren instalados.

Los interesados, asimismo, conocerán oportunamente la programación de audiencias públicas del Pleno del JNE para la resolución de causas que se eleven en apelación desde los JEE.

Este importante servicio del JNE se encuentra en la página de inicio del portal institucional (www.jne.gob.pe).

Cuenta, además, con enlaces directos a otras herramientas informáticas del JNE, como Voto Informado, Infogob y Registro de Organizaciones Políticas.

La Plataforma Electoral se habilitó en concordancia con la política de transparencia institucional y de modernización tecnológica que desde el inicio de su gestión impulsa el presidente de la entidad, Víctor Ticona Postigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here