Close Menu
    Lo nuevo

    Cuba aprueba reformas de libre mercado y abre sectores estratégicos a la inversión privada

    18 junio, 2026

    Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral

    18 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    América TV GO Suiza vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO por la fecha 2 del Mundial 2026

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cuba aprueba reformas de libre mercado y abre sectores estratégicos a la inversión privada
    • Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral
    • Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»
    • América TV GO Suiza vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO por la fecha 2 del Mundial 2026
    • Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte
    • Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»
    • América TVGO EN VIVO México vs Corea del Sur por el Mundial 2026
    • Ver online Suiza vs Bosnia EN VIVO por el mundial 2026 | DSPORTS
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El IPD ofrece cursos virtuales de manera gratuita al público en general

    Daniel Arqueros Jibaja8 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En esta pandemia son muchos los peruanos que han encontrado la manera de instruirse mediante la vía virtual. Es así que, el Ministerio de Educación, por medio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), viene brindando cursos virtuales gratuitos para el público en general.

    De este modo, el IPD a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD), la Dirección de Servicios Biomédicos (DINASEB) y la Oficina de Información y Comunicaciones, ofrece y difunde cursos virtuales gratuitos.

    Aquellos que están interesados, los puede encontrar en la página web: www.ipd.gob.pe y se desarrollan en el Campus Virtual campus.ipd.gob.pe.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cursos

    Se viene desarrollando el Programa de Formación de Gestores y Líderes Comunitarios Deportivos (Perú – Ecuador). Es importante destacar que el IPD tiene programado para marzo el Programa de Formación de Gestores y Líderes Comunitarios Deportivos (Perú – Chile).

    El Programa de habilidades comunicativas y tecnológicas, el Curso de Formulación de Proyectos socio deportivos y el Programa Pack de Verano: Conociendo al ente rector del deporte peruano forman parte de dicha programación del IPD.

    Capacitación

    La Dirección de Capacitación del IPD se encarga de capacitar en materia deportiva, dirigir el Registro Nacional del Deporte (RENADE). Igualmente de evaluar y calificar con métodos técnicos la actividad física y deportiva.

    Actualmente, en el presente mes, se desarrolla el curso virtual gratuito “Deporte para el Desarrollo”. El cual está dirigido a egresados de los Programas de la DNCTD 2020 y profesores de Educación Física.

    También, agentes deportivos a nivel nacional, profesores del Programa La Academia, presidentes y coordinadores de los Consejos Regionales del Deporte y representantes del Sistema Deportivo Nacional.

    Cabe mencionar que este proyecto se realiza con la colaboración de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNOCD). Asimismo, tiene como objetivo difundir el impacto del deporte como elemento fundamental para la creación de un entorno saludable, democrático y seguro.

    «Nuestra obligación es difundir temas que sirvan para visibilizar la importancia de la actividad física, es por eso que lanzamos un paquete de cursos para esta nueva cuarentena”, indicó Yoannie Solís, directora de la Dirección de Capacitación.

    Síguenos en YouTube:

    Cursos virtuales deportistas gratuitos IPD Ministerio de Educación
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral

    18 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    América TV GO Suiza vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO por la fecha 2 del Mundial 2026

    18 junio, 2026

    Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    América TVGO EN VIVO México vs Corea del Sur por el Mundial 2026

    18 junio, 2026
    Lás últimas

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.