El Instituto Confucio de la Universidad de Piura iniciará la celebración del Año Nuevo Chino, dando la bienvenida al Año del Conejo.

La primera actividad, el Festival de los Faroles; será el sábado 4 de febrero, en el aula abierta CA 102 (al costado del edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación) a partir de las 7:00 p.m.

El ingreso es libre y está dirigida a toda la comunidad piurana. Durante la actividad habrá números artísticos, juegos y sorteos. Cabe indicar que, este día, se apreciará la primera luna llena del 2023.

Año del conejo

Cada año, en China es representado por animales, de acuerdo con el horóscopo de ese país. El conejo, que se caracteriza por su agilidad y vigor; se vincula con aquellas personas que nacieron en 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023.

Los 12 animales del horóscopo chino forman parte del sistema antiguo usado en China para medir el tiempo. En este, se registran los años con los diez troncos celestiales y doce ramas terrenales, lo cual crea un ciclo completo de sesenta años.

Brindará talleres

El Instituto Confucio, con la finalidad de difundir la cultura china, ofrecerá; en febrero, talleres de escritura y caligrafía, manualidades, lectura y literatura china. Para más información, puede ingresar al siguiente enlace.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La picantería “Copa de Oro” es la ganadora del I festival de #chichadejora de jora denominado “A Chichalud Piura”. #walacnoticias #piura #catacaos

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias