Close Menu
    Lo nuevo

    Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias

    30 junio, 2026

    Pescadores artesanales de Piura conocen servicios tecnológicos del ITP durante ferias por su día

    30 junio, 2026

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias
    • Pescadores artesanales de Piura conocen servicios tecnológicos del ITP durante ferias por su día
    • En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN
    • Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año
    • Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río
    • Inteligencia artificial: ¿cómo utilizar correctamente estas herramientas en la etapa escolar?
    • América TV GO EN VIVO Francia vs Suecia por los 16avos del mundial 2026
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs México por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El insomnio en los niños sí existe y es causado por aparatos electrónicos

    Redacción | Walac Noticias12 febrero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un tema de interés para los padres con niños pequeños es el establecer un correcto– y saludable- hábito de sueño que fomente su desarrollo cognitivo y físico, especialmente en los primeros cinco años de vida.

    Sin embargo, este ciclo de sueño puede verse perjudicado con la presencia de cuadros de insomnio que afecte el desarrollo integral de los menores.

    También te puede interesar:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Padre el uso de Internet es bueno y aquí te damos 7 razones

    |¡Cuidado con las enfermedades veraniegas! Aprende como prevenirlas con estos cuidados

    Un estudio alemán, publicado en la revista Medicina del sueño, concluye que el uso de aparatos tecnológicos antes de dormir impacta de manera negativa en el ciclo del sueño de los menores, además de su calidad. Elmer Huerta, asesor médico de RPP Noticias, comenta.

    “Se ha demostrado que el uso de los aparatos electrónicos puede influir negativamente en la calidad de sueño de niños tan pequeños como de tres años de edad. La investigación comparó el uso de estos aparatos electrónicos en la noche con la lectura de libros por los padres en la calidad del sueño en niños pequeños”, afirma.

    Ansiedad y somnolencia son algunos de los efectos de la falta de calidad de sueño. Estos efectos pueden verse reflejados en los resultados en la escuela, además de sus actividades diarias.

    “Los resultados confirmaron que, previos estudios, el alto uso de aparatos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas, computadoras, reproductores de DVD en la noche con los cuadros de insomnio”, explica Huerta.

    Huerta expone que el acurrucar con cuentos a nuestros hijos es un hábito más que saludable.

    “La recomendación que hacen los investigadores es limitar a media hora el consumo de televisión por los niños mayores de dos años y evitar el uso de aparatos electrónicos antes de ir a la cama. Un problema, y lo recalcan los autores, es que los padres exponen muy temprano a sus bebes a la televisión, usándola como niñera, estos se acostumbran al aparato y muchas veces no pueden dormir sin el televisor, un problema que se ve hasta la adultez”, comenta.

    Además de la mejora en la relación padre- hijo, el desarrollo físico y psicológico, vinculado al sueño, también se ve beneficiado.

    “Lo interesante de este estudio es que demuestra que si en vez de ver televisión, usar la tableta o el teléfono celular, los padres le leen al niño un libro, los trastornos de sueño no se presentan. Esto confirma que una antigua costumbre, como la lectura nocturna, no solo es una protectora contra los trastornos del sueño, como lo demuestra el estudio, sino que aviva la imaginación y mejora el vocabulario de los niños”, concluye.

    No te pierdas esto en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    La algarrobina, el alimento «feliz» que debemos consumir. . Ayuda a combatir la depresión, la ansiedad y el estrés gracias a su alto contenido en magnesio. Conoce estos y otros beneficios por los que deberías incluir el consumo de algarrobina en tu dieta diaria. #algarrobina #algarrobo #saludable

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 7 de Feb de 2020 a las 3:16 PST

    En Twitter:

    INNOVACIÓN | Universitario ancashino crea helado para combatir la anemia. #contralaanemiahttps://t.co/ZDexnzZ1G5

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 4, 2020

    Aparatos electrónicos desarrollo cognitivo insomnio en niños Medicina del sueño
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias

    30 junio, 2026

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Inteligencia artificial: ¿cómo utilizar correctamente estas herramientas en la etapa escolar?

    30 junio, 2026

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.