El cáncer de piel y las enfermedades diarreicas son las afecciones que más atacan en esta época de verano. Untarse bloqueador, evitar recalentar la comida son algunos de los cuidados que el doctor Gerardo Castillo recomienda para prevenirlas.

También te puede interesar:

|¿Te gusta consumir fruta fresca en verano? Estos son sus beneficios

|La algarrobina, el alimento «feliz» que debemos consumir

No todo es color de rosa en la época de verano. Si bien se disfruta del buen clima característico hay cierta precauciones que debemos tener en cuenta para esquivar las molestas enfermedades veraniegas y gozar a plenitud de la estación.

Publicidad

El doctor Gerardo Castillo, director del Área de Biomédicas de la Universidad de Piura, identifica al cáncer de piel y las enfermedades diarreicas como las más recurrentes en esta época

Cáncer de piel

Para prevenirlo el médico prioriza el cuidado de la piel. Fuera de lo que comúnmente se piensa, no basta con untarse una sola vez bloqueador durante el día. Este debe ser renovado necesariamente cada 2 horas.

Foto: istockphoto.com

Otra falencia en la que los pacientes caen, es pensar que el cáncer solo afecta a las áreas de mayor exposición.  «El cáncer de piel se presenta no solo en las zonas expuestas, como cara y brazos, sino también en las palmas de las manos y en las plantas de los pies”, indicó el doctor Castillo.

Fuente: Norte en línea

De igual manera lo hace en las entradas de la cabeza, de ahí la importancia de usar sombrero de ala ancha.

Enfermedades diarreicas

Entre las principales causas de estos males, que afectan a niños y adultos mayores, figuran la escasa higiene en la manipulación de los alimentos, así como en su conservación.

Fuente: prevensystem.com

Como medida de prevención, el médico Gerardo Castillo, aconsejó evitar el clásico recalentado de los alimentos, si estos no han sido refrigerados debidamente, ya que podrían presentar estado de descomposición.

Fuente: Upsocl

En el caso de los adultos mayores recomendó estar atentos a los cambios de apetito y proveerles constante hidratación, pues son más susceptibles a los golpes de calor. Una de las alternativas para salvaguardar su dieta son los postres saludables.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here