Una de las principales consecuencias de la temporada de lluvias en la sierra piurana es el aislamiento de varias localidades. Ante ello, el Gobierno Regional, se ha comprometido a construir el nuevo puente San Antonio, en el distrito de San Miguel de El Faique.
Esta estructura de 51 metros tiene el objetivo de dar solución definitiva a la interrupción de la transitabilidad vial y peatonal que separa familias e impide el traslado de productos de primera necesidad.
De esta manera, la obra la tendrá a cargo la Gerencia Subregional de Morropón – Huancabamba. Por ello, el representante, Walter Huancas Chinchay, junto a su equipo técnico, visitó la zona para anunciar la buena noticia a los pobladores.
«Estamos actualizando el expediente técnico para poder empezar la ejecución lo más pronto posible. Además, estamos trabajando junto al comité de gestión y al alcalde distrital para solucionar el saneamiento de algunos predios que resultarán afectados«, manifestó.
El proyecto consta de la construcción de un puente de 51 metros diseñado en curva con 11.60 metros de ancho con asfalto en frío de 0.5 de espesor. Este, incluirá un sobre ancho de 2.60 metros, dos carriles bidireccionales de 3.30 metros cada uno, una berma de 1.20 metros de cada lado y la construcción de accesos a ambas márgenes con 154.64 metros de longitud.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Cámara de seguridad registró un violento #robo a una mujer por parte de dos raqueteros en Piura. #fyp #walacnoticias #peru