El concurso escolar de planes de negocio We can do it, organizado por la carrera de Administración de Empresas y la Gerencia Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura, alcanzó un récord de 553 participantes a nivel nacional.

Los 151 equipos, conformados cada uno por tres escolares y un profesor tutor, provienen de once departamentos del país: Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Junín, Arequipa, Áncash, Ayacucho, Madre de Dios y Piura.

Los participantes están siendo beneficiados con un programa de capacitación gratuita, que trata temas como el marketing digital, trabajo en equipo, emprendimiento e innovación. 

“La Universidad de Piura viene realizando este esfuerzo, complementando la formación profesional que brinda a sus estudiantes de pregrado a través de diferentes actividades, programas, cursos y concursos”. Así lo sostuvo Eddie Valdiviezo, director de la incubadora de negocios Hub UDEP.

En esta quinta edición del concurso We can do it, la UDEP ha logrado multiplicar el alcance obtenido en ediciones anteriores durante la convocatoria. Ello, según Valdiviezo, permitirá tener un mayor impacto en los escolares quienes desarrollarán habilidades y competencias como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, creatividad, emprendimiento e innovación.

Valdiviezo resaltó la importancia de fomentar y educar en emprendimiento a los jóvenes desde la etapa escolar. Añadió, además, que esta formación no solo sirve en caso los estudiantes emprendan con un negocio, sino que las habilidades y competencias desarrolladas en el proceso de emprender son altamente valoradas por las empresas que buscan agentes de cambio y líderes en sus equipos.

Promover la innovación

Por su parte, Manuel López, director de la oficina Innova UDEP, manifestó que otro gran objetivo del We can do it es promover la innovación en los escolares. “Es muy importante que la cultura de innovación se fomente desde edades tempranas y se refuerce en el colegio. De esta manera, tendremos universitarios y luego profesionales que contribuyan de manera importante a la solución de los problemas de la sociedad, con creatividad y emprendimiento innovador, sostuvo López.

Además, López añadió que “desde Innova UDEP venimos promoviendo la innovación con las empresas a nivel regional; y tenemos una gran ilusión de mover estos esfuerzos a nivel de colegios porque es un trabajo que implica sentar las bases para un país más competitivo.

DATO

Si estás interesado en participar en los concursos escolares organizados por la Universidad de Piura, visita el portal para postulantes UDEP Conecta. También, puedes seguir las cuentas de admisión de la UDEP en Facebook como @admisionudep y en Instagram como @admision.udep, en donde también encontrarás otras actividades para escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here