Close Menu
    Lo nuevo

    Estaciones San José apuesta por su expansión en Piura con nueva estación en Veintiséis de Octubre

    3 octubre, 2026

    EsSalud Piura logra 25 trasplantes de córnea en lo que va del 2026

    3 octubre, 2026

    Contraloría despliega más de 1300 auditores para las ERM 2026

    3 octubre, 2026

    Barcelona vs Getafe: hora de inicio en Perú, transmisión por televisión y en vivo para el partido de LaLiga

    3 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estaciones San José apuesta por su expansión en Piura con nueva estación en Veintiséis de Octubre
    • EsSalud Piura logra 25 trasplantes de córnea en lo que va del 2026
    • Contraloría despliega más de 1300 auditores para las ERM 2026
    • Barcelona vs Getafe: hora de inicio en Perú, transmisión por televisión y en vivo para el partido de LaLiga
    • Dengue en Piura: plantean evaluar vacunación desde los 6 años ante alta incidencia en niños
    • UCV prepara actividades por la Semana de la Salud Mental del 5 al 10 de octubre
    • Más de 60 acuicultores de Sechura reciben certificación en cultivo de concha de abanico
    • Tribunal Constitucional evalúa 111 procesos en audiencias descentralizadas en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, octubre 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El concurso escolar WCDI UDEP 2021 alcanza récord de 553 inscritos a nivel nacional

    Redacción | Walac Noticias27 mayo, 2021Updated:28 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El concurso escolar de planes de negocio We can do it, organizado por la carrera de Administración de Empresas y la Gerencia Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura, alcanzó un récord de 553 participantes a nivel nacional.

    Los 151 equipos, conformados cada uno por tres escolares y un profesor tutor, provienen de once departamentos del país: Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Junín, Arequipa, Áncash, Ayacucho, Madre de Dios y Piura.

    Los participantes están siendo beneficiados con un programa de capacitación gratuita, que trata temas como el marketing digital, trabajo en equipo, emprendimiento e innovación. 

    Únete al canal de WhatsApp

    “La Universidad de Piura viene realizando este esfuerzo, complementando la formación profesional que brinda a sus estudiantes de pregrado a través de diferentes actividades, programas, cursos y concursos”. Así lo sostuvo Eddie Valdiviezo, director de la incubadora de negocios Hub UDEP.

    En esta quinta edición del concurso We can do it, la UDEP ha logrado multiplicar el alcance obtenido en ediciones anteriores durante la convocatoria. Ello, según Valdiviezo, permitirá tener un mayor impacto en los escolares quienes desarrollarán habilidades y competencias como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, creatividad, emprendimiento e innovación.

    Valdiviezo resaltó la importancia de fomentar y educar en emprendimiento a los jóvenes desde la etapa escolar. Añadió, además, que esta formación no solo sirve en caso los estudiantes emprendan con un negocio, sino que las habilidades y competencias desarrolladas en el proceso de emprender son altamente valoradas por las empresas que buscan agentes de cambio y líderes en sus equipos.

    Promover la innovación

    Por su parte, Manuel López, director de la oficina Innova UDEP, manifestó que otro gran objetivo del We can do it es promover la innovación en los escolares. “Es muy importante que la cultura de innovación se fomente desde edades tempranas y se refuerce en el colegio. De esta manera, tendremos universitarios y luego profesionales que contribuyan de manera importante a la solución de los problemas de la sociedad, con creatividad y emprendimiento innovador”, sostuvo López.

    Además, López añadió que “desde Innova UDEP venimos promoviendo la innovación con las empresas a nivel regional; y tenemos una gran ilusión de mover estos esfuerzos a nivel de colegios porque es un trabajo que implica sentar las bases para un país más competitivo.”

    DATO

    Si estás interesado en participar en los concursos escolares organizados por la Universidad de Piura, visita el portal para postulantes UDEP Conecta. También, puedes seguir las cuentas de admisión de la UDEP en Facebook como @admisionudep y en Instagram como @admision.udep, en donde también encontrarás otras actividades para escolares.

    Admisión UDEP Colegios concursos escolares Gerencia Comercial y Marketing HUB UDEP Innova Udep. Programa de Administración UDEP Universidad de Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Estaciones San José apuesta por su expansión en Piura con nueva estación en Veintiséis de Octubre

    3 octubre, 2026

    EsSalud Piura logra 25 trasplantes de córnea en lo que va del 2026

    3 octubre, 2026

    Contraloría despliega más de 1300 auditores para las ERM 2026

    3 octubre, 2026

    Dengue en Piura: plantean evaluar vacunación desde los 6 años ante alta incidencia en niños

    2 octubre, 2026

    UCV prepara actividades por la Semana de la Salud Mental del 5 al 10 de octubre

    2 octubre, 2026

    Más de 60 acuicultores de Sechura reciben certificación en cultivo de concha de abanico

    2 octubre, 2026
    Lás últimas

    Más de 60 acuicultores de Sechura reciben certificación en cultivo de concha de abanico

    2 octubre, 2026

    Contraloría detecta pagos por S/ 880 mil por trabajos no ejecutados en colegio de Frías

    30 septiembre, 2026

    Congreso evalúa pedido de facultades legislativas solicitado por el Ejecutivo

    30 septiembre, 2026

    Lluvias podrían movilizar contaminación de la minería ilegal hacia ríos de Piura

    29 septiembre, 2026

    ENOSA retira más de 1 500 metros de cable clandestino en Piura y Castilla

    29 septiembre, 2026

    Piura esperaría hasta 2034 por nuevas defensas ribereñas del Plan Integral del río

    29 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.