Si alguna vez has pasado por la esquina de la calle Ica, seguramente has escuchado una voz fuerte, segura y exclamativa gritando “!Grau!”, “!Grau!”, “!Grau-Enace!”

El dueño de esta voz, es Guillermo Gómez, mejor conocido como “El Chavo”. Este hombre de 62 años, original de Morropón, labora como llenador de taxi colectivos de la empresa Transportes Celeste SAC, desde hace más de 23 años. Su juventud y sus experiencias están marcadas  por ese lugar. El peculiar apodo que lo acompaña hace años es por su parecido con el personaje.

Es un hombre de estatura pequeña y contextura delgada. Su rostro se ve cansado, lo años se reflejan  en cada pliegue de su rostro al sonreír. En sus ojos, puedes ver la satisfacción que siente cada vez que se llena un taxi colectivo.

El “Chavo” empezó a “cachuelear” en el paradero desde temprana edad. Los años pasaron y para él, trabajar en esa esquina se volvió  una pieza fundamental en su vida.  La gente de la ruta “Grau – Enace” lo conoce por su agradable y amistoso trato.

Emana una energía agradable y bastante pacífica. Tiene un gran sentido del humor y es casi improbable verlo enojado.  Siempre está dispuesto a atender con amabilidad a quién se acerque a los servicios de transporte, usualmente abre y cierra la puerta del auto con una sonrisa en el rostro.

En él podemos apreciar que los años ni el cansancio son impedimento para poder ver la vida desde el lado más positivo. No importa la edad que tengas,  tú decides que es lo que quieres transmitir.

También te puede interesar:

Alfredo: “Lo pongo todo en manos de Dios”