Close Menu
    Lo nuevo

    Aparatoso accidente en la carretera Piura–Chiclayo deja una persona fallecida

    7 junio, 2025

    Avanza obra clave para el agro: reparación de la alcantarilla 1380 registra un 76 % de avance

    7 junio, 2025

    Alcalde Gabriel Madrid destaca el valor de la peruanidad en ceremonia por el Día de la Bandera

    7 junio, 2025

    Enosa denuncia atentados contra la infraestructura eléctrica en Piura, Sullana y Ayabaca

    7 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Aparatoso accidente en la carretera Piura–Chiclayo deja una persona fallecida
    • Avanza obra clave para el agro: reparación de la alcantarilla 1380 registra un 76 % de avance
    • Alcalde Gabriel Madrid destaca el valor de la peruanidad en ceremonia por el Día de la Bandera
    • Enosa denuncia atentados contra la infraestructura eléctrica en Piura, Sullana y Ayabaca
    • Presidenta Dina Boluarte rinde homenaje póstumo a la alférez Ashley Vargas: “Su partida enluta a todo el Perú”
    • Federación Deportiva Peruana de Natación inaugurará academia en Piura este 16 de junio
    • Municipalidad de Catacaos solicita al BCR acuñar una moneda conmemorativa por su Bicentenario
    • Sullana: rotura de una línea de agua potable paralizará el servicio hasta el 9 de junio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El Alto: investigada delató a exalcalde que sería cabecilla de «Los funcionarios del mal»

    Estuardo Cáceres27 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Alto: investigada delató a exalcalde que sería cabecilla de "Los funcionarios del mal"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El fiscal anticorrupción, Jack Trelles, a cargo del caso «Los funcionarios del mal», interrogó a la presunta beneficiaria del dinero que se sustraía de la Municipalidad de El Alto, quien delató al exalcalde, asegurando que los cientos de soles se le entregaban a él y que se desconoce en que se gastaban.

    Durante su declaración ante el fiscal, un aspirante a colaborador eficaz informó que el dinero de los encargos internos se le depositaba a Gladys Vanesa Flores Medrano, en Chiclayo. Ante ello, la mujer al ser interrogada, confesó su actuar y delató a sus cómplices.

    El 29 de setiembre de 2022, Flores manifestó que no conocía a Kelvin Fernando Temoche Benites, sin embargo, le depositó la suma de 60 mil soles por encargo del exgerente municipal, Armando Rivas Guevara. Por ello, le dijo que le iban a depositar el dinero y él iba a recogerlo a su casa.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Según el estado de cuenta presentado por la testigo, estos depósitos fueron desde el 11 de mayo de 2021, hasta el 19 de noviembre de 2021. Ella no tenía conocimiento de quiénes eran las personas que los hicieron, pero siempre era por encargo de Armando Rivas Guevara″, precisó.

    Dinero se entregó en efectivo

    En esa línea, la testigo informó que en algunas oportunidades veía que después de recoger el dinero, Armando Rivas Guevara se lo entregaba al exalcalde Jimmy Montalván. En algunas ocasiones, el dinero se entregó afuera de su casa, en Lambayeque, y en otras ocasiones cuando Rivas y Montalván acudían a un hotel en Chiclayo.

    Flores Medrano señaló que a veces a los hombres, los acompañaba “Tete”, que presuntamente es el exasesor de la municipalidad de El Alto, Luis Valladolid Terrones.

    De acuerdo con el estado de cuenta entregado por Gladys Flores Medrano a la fiscalía anticorrupción, los depósitos se hicieron en las agencias del Banco de la Nación de El Alto, Talara, Máncora y Zorritos.

    Asimismo, la Fiscalía ha resaltado movimientos del estado bancario del Banco de Crédito de Gladys Vanessa Flores Medrano. Estos, habrían sido depositados previa coordinación con Armando Rivas Guevara, quien mandaba acerca del destino final del caudal público apropiado.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Youtubers peruanos regalan pasajes a Europa a niño que padece de leucemia. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #jorgeluna #ricardomendoza #lima #hablandohuevadas

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Aparatoso accidente en la carretera Piura–Chiclayo deja una persona fallecida

    7 junio, 2025

    Avanza obra clave para el agro: reparación de la alcantarilla 1380 registra un 76 % de avance

    7 junio, 2025

    Alcalde Gabriel Madrid destaca el valor de la peruanidad en ceremonia por el Día de la Bandera

    7 junio, 2025

    Enosa denuncia atentados contra la infraestructura eléctrica en Piura, Sullana y Ayabaca

    7 junio, 2025

    Presidenta Dina Boluarte rinde homenaje póstumo a la alférez Ashley Vargas: “Su partida enluta a todo el Perú”

    7 junio, 2025

    Federación Deportiva Peruana de Natación inaugurará academia en Piura este 16 de junio

    7 junio, 2025
    Lás últimas

    Aparatoso accidente en la carretera Piura–Chiclayo deja una persona fallecida

    7 junio, 2025

    Municipalidad de Catacaos solicita al BCR acuñar una moneda conmemorativa por su Bicentenario

    7 junio, 2025

    Sullana: rotura de una línea de agua potable paralizará el servicio hasta el 9 de junio

    7 junio, 2025

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.