Close Menu
    Lo nuevo

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios
    • CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia
    • ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas
    • Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El Alto: investigada delató a exalcalde que sería cabecilla de «Los funcionarios del mal»

    Estuardo Cáceres27 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Alto: investigada delató a exalcalde que sería cabecilla de "Los funcionarios del mal"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El fiscal anticorrupción, Jack Trelles, a cargo del caso «Los funcionarios del mal», interrogó a la presunta beneficiaria del dinero que se sustraía de la Municipalidad de El Alto, quien delató al exalcalde, asegurando que los cientos de soles se le entregaban a él y que se desconoce en que se gastaban.

    Durante su declaración ante el fiscal, un aspirante a colaborador eficaz informó que el dinero de los encargos internos se le depositaba a Gladys Vanesa Flores Medrano, en Chiclayo. Ante ello, la mujer al ser interrogada, confesó su actuar y delató a sus cómplices.

    El 29 de setiembre de 2022, Flores manifestó que no conocía a Kelvin Fernando Temoche Benites, sin embargo, le depositó la suma de 60 mil soles por encargo del exgerente municipal, Armando Rivas Guevara. Por ello, le dijo que le iban a depositar el dinero y él iba a recogerlo a su casa.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Según el estado de cuenta presentado por la testigo, estos depósitos fueron desde el 11 de mayo de 2021, hasta el 19 de noviembre de 2021. Ella no tenía conocimiento de quiénes eran las personas que los hicieron, pero siempre era por encargo de Armando Rivas Guevara″, precisó.

    Dinero se entregó en efectivo

    En esa línea, la testigo informó que en algunas oportunidades veía que después de recoger el dinero, Armando Rivas Guevara se lo entregaba al exalcalde Jimmy Montalván. En algunas ocasiones, el dinero se entregó afuera de su casa, en Lambayeque, y en otras ocasiones cuando Rivas y Montalván acudían a un hotel en Chiclayo.

    Flores Medrano señaló que a veces a los hombres, los acompañaba “Tete”, que presuntamente es el exasesor de la municipalidad de El Alto, Luis Valladolid Terrones.

    De acuerdo con el estado de cuenta entregado por Gladys Flores Medrano a la fiscalía anticorrupción, los depósitos se hicieron en las agencias del Banco de la Nación de El Alto, Talara, Máncora y Zorritos.

    Asimismo, la Fiscalía ha resaltado movimientos del estado bancario del Banco de Crédito de Gladys Vanessa Flores Medrano. Estos, habrían sido depositados previa coordinación con Armando Rivas Guevara, quien mandaba acerca del destino final del caudal público apropiado.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Youtubers peruanos regalan pasajes a Europa a niño que padece de leucemia. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #jorgeluna #ricardomendoza #lima #hablandohuevadas

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.