Fue un momento de reflexión para Oscar Miranda. El alcalde de Piura hizo catarsis en su discurso, explicando las razones por las que aún no se observan los resultados de su gestión. Indicó que la grave situación financiera de la Municipalidad ha estancado los proyectos y por eso pidió comprensión a la población.
Frente a las autoridades militares, Miranda resaltó el trabajo que ha venido realizando para disminuir el déficit de la Municipalidad. Y a ellos les dijo que el desarrollo de la ciudad no solo dependía de él, también de todos los piuranos.
“Necesitamos de la comprensión y respaldo no solo de la mayoría que nos eligió, si no que también de los demás sectores, quienes deben entender que gobernar una provincia como la nuestra, la más grande de la región, constituye una labor titánica, pero capaz de ser asumida por nuestra parte”, fue el mensaje de Oscar Miranda.
Al respecto, la regidora de oposición Kelly Morillas manifestó que fue un mensaje alentador y de compromiso. “Consideramos que el doctor Miranda se vuelve a comprometer con la población y esperamos que cumpla su compromiso”, expresó la concejal. Sobre el alejamiento del regidor Miguel Cueva, mencionó “cada uno jala para sus propios intereses y conveniencias”, dijo Morillas.