Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Cultura
    Cultura

    El 70% de la donación en la Teletón la hacen las personas

    Sebastián Torres Otero20 julio, 2016Updated:26 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El 30 de setiembre y 1 de octubre se realizará la Teletón en nuestro país. El año 2015 la Teletón superó la meta y pasó los 8 millones y medio de soles. Este año se buscará superar el monto alcanzado el 2015 teniendo en cuenta que el 72.84% de las donaciones provienen de las personas y solo el 27.16% de las empresas.

    La Fundación Teletón es un movimiento social y ciudadano de unión nacional a favor de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física. Desde el año 2014 que la Teletón pertenece a la Organización Internacional de Teletones (Oritel), desde entonces siempre se ha llegado a la meta.

    foto: Walac Noticias

    Únete al canal de WhatsApp

    Los beneficiados

    Los beneficiarios con los montos recaudados por la Teletón son niños y jóvenes de 0 a 18 años con alguna discapacidad física. Ellos reciben becas de salud que pueden ser subvencionadas desde el 25% hasta el 100%.

    Pero no solo ellos son beneficiados, el resto de personas que asisten a los Centros de la orden hospitalaria San Juan de Dios, y que tienen otro tipo de discapacidad (sensorial, intelectual, cognitiva) también se ven beneficiados ya que parte del dinero recaudado se invierte en equipamiento e infraestructura de las seis Clínicas San Juan de Dios.

    Solo entre el 10 y 15% se utilizan para gastos de la fundación.

    Teletón en Piura

    En el año 2015, la Clínica San Juan de Dios de Piura completó un aproximado de 84 mil atenciones y 5 mil pacientes atendidos.

    Con el dinero recaudado en la Teletón del año pasado, más lo que se obtenga este año, se construirá un Instituto de Rehabilitación en Piura que permitirá atender hasta ocho veces más la cantidad de atenciones que se realizan en la Clínica San Juan de Dios de nuestra ciudad. El proyecto de este instituto ya se ha puesto en marcha y se encuentra en la fase médico-arquitectónica.

    Actualidad Clínica San Juan de Dios Piura Teletón
    Foto del avatar
    Sebastián Torres Otero

    Comunicador. Apasionado del fútbol y los deportes en general. Gran admirador del potencial turístico de mi ciudad.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.