Close Menu
    Lo nuevo

    Miski Mayo promueve reflexión y valores en escolares de Bayóvar a través de jornada educativa

    24 junio, 2025

    Beneficios sociales: ¿se los pagan a los trabajadores?, por Juan Mejía

    24 junio, 2025

    EPS Grau continúa con instalación de tapas, marcos y techos de buzón en Piura

    24 junio, 2025

    Sicarios acaban con la vida de motociclista en la carretera Piura–Catacaos

    24 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Miski Mayo promueve reflexión y valores en escolares de Bayóvar a través de jornada educativa
    • Beneficios sociales: ¿se los pagan a los trabajadores?, por Juan Mejía
    • EPS Grau continúa con instalación de tapas, marcos y techos de buzón en Piura
    • Sicarios acaban con la vida de motociclista en la carretera Piura–Catacaos
    • La UPC reúne a jóvenes agentes de cambio de todo el Perú con emprendimientos sostenibles
    • La UDEP presenta su primer “Observatorio Educativo”
    • Nueva aula coeducativa en primer grado del Colegio San Ignacio para el 2026
    • Ceturgh Perú y la UCV potenciarán la educación técnica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El 51 % de reclamos en telecomunicaciones se debe a problemas con el servicio de telefonía móvil

    Lizbeth Silva Távara29 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los servicios de telecomunicaciones, esenciales para mantener la conectividad y la productividad de diversas actividades en el país, registraron un total de 759 670 reclamos presentados por los usuarios en primera instancia. Ante las empresas operadoras durante el primer semestre del año. Así lo informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    El total de los reclamos fue superior en 20.6% respecto a lo reportado en el mismo periodo del 2020; año marcado por el impacto de la pandemia por la COVID-19 y que puso a prueba la capacidad de la infraestructura de telecomunicaciones instalada en el país.

    Asimismo, la empresa Movistar fue la que concentró la mayor cantidad de reclamos presentados, con 462 498 reclamos en el periodo, equivalente al 60.9 % del total. Le siguió Claro, con 167 353 reclamos (22.0 %) y Entel, con 72 379 reclamos (9.5 %); además de otras empresas, con 57 440 reclamos (7.6 %).

    Únete al canal de WhatsApp

    El 51 % de los reclamos presentados por los usuarios a las empresas operadoras se debió a problemas con los servicios móviles. A ello se sumaron los reclamos por el servicio de acceso a Internet (15.7 %); por encima del servicio telefónico fijo (10.6 %), de la televisión por cable (6.5 %), entre otros servicios (16.1 %).

    Por otro lado, en ese periodo prevalecieron los reclamos presentados por teléfono (42.9 %) y los presentados de manera presencial (32.0 %); aunque una quinta parte de ellos (20.5 %) fue registrado por la página web de las empresas operadoras; dejando atrás los reclamos escritos por correo electrónico o carta (0.6 %) o los reportados mediante otra modalidad (4.0%).

    De la suma total de reclamos presentados, el 97.6 % fue gestionado y atendido por las empresas operadoras, según el seguimiento efectuado por el OSIPTEL.

    Importante

    Finalmente, para mayor información sobre cómo reclamar ante las operadoras, los usuarios pueden llamar al servicio telefónico de orientación del OSIPTEL marcando el 1844 FonoAyuda, así como hacer sus consultas mediante las líneas móviles del regulador a nivel nacional visibles en el enlace: https://www.osiptel.gob.pe/portal-del-tusuario/contactenos/numeros-de-atencion-a-nivel-nacional/. Además, también pueden escribir al correo electrónico [email protected] y acudir a las oficinas del OSIPTEL programando su cita a través del enlace: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿No sabes que película ver este fin de semana? #WalacNoticias te trae #LaCartelera . #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Osiptel Perú Reclamos telecomunicaciones
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Miski Mayo promueve reflexión y valores en escolares de Bayóvar a través de jornada educativa

    24 junio, 2025

    EPS Grau continúa con instalación de tapas, marcos y techos de buzón en Piura

    24 junio, 2025

    Sicarios acaban con la vida de motociclista en la carretera Piura–Catacaos

    24 junio, 2025

    Ceturgh Perú y la UCV potenciarán la educación técnica en Piura

    24 junio, 2025

    Castilla: obra de reconstrucción del colegio Agropecuario N.° 07 alcanza el 70 % de avance

    24 junio, 2025

    Trabajo infantil en la región Piura afecta a más de 100 mil menores de edad, según cifras de la Enaho

    24 junio, 2025
    Lás últimas

    Sicarios acaban con la vida de motociclista en la carretera Piura–Catacaos

    24 junio, 2025

    Talara: delincuentes saquean vivienda y se llevan S/ 20 mil en joyas y objetos de valor

    23 junio, 2025

    Crimen a sangre fría en Sullana: sicarios acaban con la vida de un adolescente de 15 años

    21 junio, 2025

    Rescatistas recuperan el cuerpo de joven que cayó al río Huancabamba

    19 junio, 2025

    Aeronave de la Marina de Guerra se suma a la búsqueda de pescadores desaparecidos en Máncora

    17 junio, 2025

    Sullana: sicarios asesinan a un obrero y dejan a otro herido frente a un bar

    17 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.