Close Menu
    Lo nuevo

    Especialista pide declarar alerta epidemiológica por dengue ante aumento de casos y fallecimientos en Piura

    30 octubre, 2026

    Instituto Politécnico gradúa a nuevos profesionales en Administración de Empresas, Enfermería Técnica, Contabilidad con mención en procesos de tributación y Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnología de la Información y Comunicaciones

    30 octubre, 2026

    OSIPTEL ofrece 60 becas para estudiantes y egresados de Derecho, Economía e Ingeniería

    30 octubre, 2026

    UCV y Fundación Real Madrid estrechan lazos para impulsar la formación en valores

    30 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Especialista pide declarar alerta epidemiológica por dengue ante aumento de casos y fallecimientos en Piura
    • Instituto Politécnico gradúa a nuevos profesionales en Administración de Empresas, Enfermería Técnica, Contabilidad con mención en procesos de tributación y Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnología de la Información y Comunicaciones
    • OSIPTEL ofrece 60 becas para estudiantes y egresados de Derecho, Economía e Ingeniería
    • UCV y Fundación Real Madrid estrechan lazos para impulsar la formación en valores
    • ENOSA brinda capacitación a docentes de Catacaos sobre riesgos eléctricos
    • ENOSA refuerza postes y redes eléctricas en Piura y Tumbes ante el Fenómeno El Niño
    • Más de 250 ganaderos reciben asistencia técnica para mejorar la crianza de cabras en Tambogrande
    • Senati Fest 2026: ocho ciudades, talleres abiertos y beneficios para matricularte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El 51 % de reclamos en telecomunicaciones se debe a problemas con el servicio de telefonía móvil

    Lizbeth Silva Távara29 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los servicios de telecomunicaciones, esenciales para mantener la conectividad y la productividad de diversas actividades en el país, registraron un total de 759 670 reclamos presentados por los usuarios en primera instancia. Ante las empresas operadoras durante el primer semestre del año. Así lo informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    El total de los reclamos fue superior en 20.6% respecto a lo reportado en el mismo periodo del 2020; año marcado por el impacto de la pandemia por la COVID-19 y que puso a prueba la capacidad de la infraestructura de telecomunicaciones instalada en el país.

    Asimismo, la empresa Movistar fue la que concentró la mayor cantidad de reclamos presentados, con 462 498 reclamos en el periodo, equivalente al 60.9 % del total. Le siguió Claro, con 167 353 reclamos (22.0 %) y Entel, con 72 379 reclamos (9.5 %); además de otras empresas, con 57 440 reclamos (7.6 %).

    Únete al canal de WhatsApp

    El 51 % de los reclamos presentados por los usuarios a las empresas operadoras se debió a problemas con los servicios móviles. A ello se sumaron los reclamos por el servicio de acceso a Internet (15.7 %); por encima del servicio telefónico fijo (10.6 %), de la televisión por cable (6.5 %), entre otros servicios (16.1 %).

    Por otro lado, en ese periodo prevalecieron los reclamos presentados por teléfono (42.9 %) y los presentados de manera presencial (32.0 %); aunque una quinta parte de ellos (20.5 %) fue registrado por la página web de las empresas operadoras; dejando atrás los reclamos escritos por correo electrónico o carta (0.6 %) o los reportados mediante otra modalidad (4.0%).

    De la suma total de reclamos presentados, el 97.6 % fue gestionado y atendido por las empresas operadoras, según el seguimiento efectuado por el OSIPTEL.

    Importante

    Finalmente, para mayor información sobre cómo reclamar ante las operadoras, los usuarios pueden llamar al servicio telefónico de orientación del OSIPTEL marcando el 1844 FonoAyuda, así como hacer sus consultas mediante las líneas móviles del regulador a nivel nacional visibles en el enlace: https://www.osiptel.gob.pe/portal-del-tusuario/contactenos/numeros-de-atencion-a-nivel-nacional/. Además, también pueden escribir al correo electrónico [email protected] y acudir a las oficinas del OSIPTEL programando su cita a través del enlace: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿No sabes que película ver este fin de semana? #WalacNoticias te trae #LaCartelera . #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Osiptel Perú Reclamos telecomunicaciones
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Especialista pide declarar alerta epidemiológica por dengue ante aumento de casos y fallecimientos en Piura

    30 octubre, 2026

    Instituto Politécnico gradúa a nuevos profesionales en Administración de Empresas, Enfermería Técnica, Contabilidad con mención en procesos de tributación y Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnología de la Información y Comunicaciones

    30 octubre, 2026

    OSIPTEL ofrece 60 becas para estudiantes y egresados de Derecho, Economía e Ingeniería

    30 octubre, 2026

    UCV y Fundación Real Madrid estrechan lazos para impulsar la formación en valores

    30 octubre, 2026

    ENOSA brinda capacitación a docentes de Catacaos sobre riesgos eléctricos

    30 octubre, 2026

    ENOSA refuerza postes y redes eléctricas en Piura y Tumbes ante el Fenómeno El Niño

    29 octubre, 2026
    Lás últimas

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.