Close Menu
    Lo nuevo

    Perú continúa brillando en los Juegos Sudamericanos Escolares

    6 diciembre, 2025

    Alianza Lima vs Sporting Cristal hoy en la semifinal de la Liga 1 2025

    6 diciembre, 2025

    EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua

    6 diciembre, 2025

    Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú continúa brillando en los Juegos Sudamericanos Escolares
    • Alianza Lima vs Sporting Cristal hoy en la semifinal de la Liga 1 2025
    • EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua
    • Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena
    • Contraloría reporta fallas en obra de S/5 millones en Sullana
    • Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones
    • Más de 3 mil paquetes de droga son incautados durante operativo en Sullana
    • Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El 51 % de reclamos en telecomunicaciones se debe a problemas con el servicio de telefonía móvil

    Lizbeth Silva Távara29 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los servicios de telecomunicaciones, esenciales para mantener la conectividad y la productividad de diversas actividades en el país, registraron un total de 759 670 reclamos presentados por los usuarios en primera instancia. Ante las empresas operadoras durante el primer semestre del año. Así lo informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    El total de los reclamos fue superior en 20.6% respecto a lo reportado en el mismo periodo del 2020; año marcado por el impacto de la pandemia por la COVID-19 y que puso a prueba la capacidad de la infraestructura de telecomunicaciones instalada en el país.

    Asimismo, la empresa Movistar fue la que concentró la mayor cantidad de reclamos presentados, con 462 498 reclamos en el periodo, equivalente al 60.9 % del total. Le siguió Claro, con 167 353 reclamos (22.0 %) y Entel, con 72 379 reclamos (9.5 %); además de otras empresas, con 57 440 reclamos (7.6 %).

    Únete al canal de WhatsApp

    El 51 % de los reclamos presentados por los usuarios a las empresas operadoras se debió a problemas con los servicios móviles. A ello se sumaron los reclamos por el servicio de acceso a Internet (15.7 %); por encima del servicio telefónico fijo (10.6 %), de la televisión por cable (6.5 %), entre otros servicios (16.1 %).

    Por otro lado, en ese periodo prevalecieron los reclamos presentados por teléfono (42.9 %) y los presentados de manera presencial (32.0 %); aunque una quinta parte de ellos (20.5 %) fue registrado por la página web de las empresas operadoras; dejando atrás los reclamos escritos por correo electrónico o carta (0.6 %) o los reportados mediante otra modalidad (4.0%).

    De la suma total de reclamos presentados, el 97.6 % fue gestionado y atendido por las empresas operadoras, según el seguimiento efectuado por el OSIPTEL.

    Importante

    Finalmente, para mayor información sobre cómo reclamar ante las operadoras, los usuarios pueden llamar al servicio telefónico de orientación del OSIPTEL marcando el 1844 FonoAyuda, así como hacer sus consultas mediante las líneas móviles del regulador a nivel nacional visibles en el enlace: https://www.osiptel.gob.pe/portal-del-tusuario/contactenos/numeros-de-atencion-a-nivel-nacional/. Además, también pueden escribir al correo electrónico [email protected] y acudir a las oficinas del OSIPTEL programando su cita a través del enlace: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿No sabes que película ver este fin de semana? #WalacNoticias te trae #LaCartelera . #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Osiptel Perú Reclamos telecomunicaciones
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Perú continúa brillando en los Juegos Sudamericanos Escolares

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua

    6 diciembre, 2025

    Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena

    6 diciembre, 2025

    Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.