Close Menu
    Lo nuevo

    Beca 18 en riesgo: presupuesto limitado dejaría fuera a miles de jóvenes

    18 diciembre, 2025

    Gemini 3 Flash llega al mercado con mayor velocidad y menor costo

    18 diciembre, 2025

    Universidad Señor de Sipán entre las 7 universidades con mejor sostenibilidad ambiental

    18 diciembre, 2025

    Colegio de Sapillica opera en condiciones críticas y expone a estudiantes a grave peligro

    18 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Beca 18 en riesgo: presupuesto limitado dejaría fuera a miles de jóvenes
    • Gemini 3 Flash llega al mercado con mayor velocidad y menor costo
    • Universidad Señor de Sipán entre las 7 universidades con mejor sostenibilidad ambiental
    • Colegio de Sapillica opera en condiciones críticas y expone a estudiantes a grave peligro
    • Grupo Distriluz busca sanear deuda y modernizar redes eléctricas a nivel nacional
    • Dos muertos deja violento despiste de camioneta en la carretera Piura – Chiclayo
    • Estudiantes peruanos hacen historia mundial en capacitación de IA junto a Google y Capacita+
    • Delincuentes intentan robar cajero automático en Ejidos del Norte y huyen tras activarse la alarma
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, diciembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El 51 % de reclamos en telecomunicaciones se debe a problemas con el servicio de telefonía móvil

    Lizbeth Silva Távara29 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los servicios de telecomunicaciones, esenciales para mantener la conectividad y la productividad de diversas actividades en el país, registraron un total de 759 670 reclamos presentados por los usuarios en primera instancia. Ante las empresas operadoras durante el primer semestre del año. Así lo informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    El total de los reclamos fue superior en 20.6% respecto a lo reportado en el mismo periodo del 2020; año marcado por el impacto de la pandemia por la COVID-19 y que puso a prueba la capacidad de la infraestructura de telecomunicaciones instalada en el país.

    Asimismo, la empresa Movistar fue la que concentró la mayor cantidad de reclamos presentados, con 462 498 reclamos en el periodo, equivalente al 60.9 % del total. Le siguió Claro, con 167 353 reclamos (22.0 %) y Entel, con 72 379 reclamos (9.5 %); además de otras empresas, con 57 440 reclamos (7.6 %).

    Únete al canal de WhatsApp

    El 51 % de los reclamos presentados por los usuarios a las empresas operadoras se debió a problemas con los servicios móviles. A ello se sumaron los reclamos por el servicio de acceso a Internet (15.7 %); por encima del servicio telefónico fijo (10.6 %), de la televisión por cable (6.5 %), entre otros servicios (16.1 %).

    Por otro lado, en ese periodo prevalecieron los reclamos presentados por teléfono (42.9 %) y los presentados de manera presencial (32.0 %); aunque una quinta parte de ellos (20.5 %) fue registrado por la página web de las empresas operadoras; dejando atrás los reclamos escritos por correo electrónico o carta (0.6 %) o los reportados mediante otra modalidad (4.0%).

    De la suma total de reclamos presentados, el 97.6 % fue gestionado y atendido por las empresas operadoras, según el seguimiento efectuado por el OSIPTEL.

    Importante

    Finalmente, para mayor información sobre cómo reclamar ante las operadoras, los usuarios pueden llamar al servicio telefónico de orientación del OSIPTEL marcando el 1844 FonoAyuda, así como hacer sus consultas mediante las líneas móviles del regulador a nivel nacional visibles en el enlace: https://www.osiptel.gob.pe/portal-del-tusuario/contactenos/numeros-de-atencion-a-nivel-nacional/. Además, también pueden escribir al correo electrónico [email protected] y acudir a las oficinas del OSIPTEL programando su cita a través del enlace: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿No sabes que película ver este fin de semana? #WalacNoticias te trae #LaCartelera . #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Osiptel Perú Reclamos telecomunicaciones
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Beca 18 en riesgo: presupuesto limitado dejaría fuera a miles de jóvenes

    18 diciembre, 2025

    Universidad Señor de Sipán entre las 7 universidades con mejor sostenibilidad ambiental

    18 diciembre, 2025

    Colegio de Sapillica opera en condiciones críticas y expone a estudiantes a grave peligro

    18 diciembre, 2025

    Grupo Distriluz busca sanear deuda y modernizar redes eléctricas a nivel nacional

    18 diciembre, 2025

    Dos muertos deja violento despiste de camioneta en la carretera Piura – Chiclayo

    18 diciembre, 2025

    Estudiantes peruanos hacen historia mundial en capacitación de IA junto a Google y Capacita+

    18 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Colegio de Sapillica opera en condiciones críticas y expone a estudiantes a grave peligro

    18 diciembre, 2025

    Dos muertos deja violento despiste de camioneta en la carretera Piura – Chiclayo

    18 diciembre, 2025

    Delincuentes intentan robar cajero automático en Ejidos del Norte y huyen tras activarse la alarma

    18 diciembre, 2025

    La Universidad Señor de Sipán realizó con éxito el I Concurso Regional Interescolar de Villancicos en Piura

    17 diciembre, 2025

    Contraloría advierte fallas técnicas en obra del comedor universitario de la UNP

    17 diciembre, 2025

    Exposición “Miradas que inspiran” estará hasta este 18 de diciembre en el Museo Vicús

    17 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.