Publicidad

De acuerdo al informe «El perfil de las candidaturas a las ERM 2022» del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 43% de las candidaturas para las elecciones regionales y municipales corresponden a mujeres.

De acuerdo al estudio, la presencia femenina es más notoria en las candidaturas a vicegobernadoras regionales con un 71.8 %. En el caso de las candidaturas a gobernador, el 28.2 % son de mujeres.

Así, las candidatas a la alcaldía provincial representan 8.5 % del total de postulaciones, y las de alcaldía distrital, el 9.8 %. Mayor es la cantidad de postulaciones a cargos de consejo, donde la participación femenina es del 48.1 %.

Con respecto a los partidos políticos, el Partido Patriótico del Perú es el que mayor proporción de mujeres candidatas ha escrito con 3 de cada 10. Le siguen el Partido Morado (23.2 %), Renovación Popular (18.6 %) y Fuerza Popular (17.8 %).

Somos Perú es la organización política partidaria que menos candidatas femeninas ha inscrito (7.6 %), se señala.

Asimismo, de las candidaturas jóvenes, el 63% corresponden a féminas.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

♬ sonido original – Walac Noticias