Abogados de Guerrero buscan recortar la sanción que le impuso la FIFA y así el capitán pueda jugar el Mundial Rusia 2018. Desde que salió la sanción ellos tienen 10 días para presentar un nuevo descargo ante la Comisión de Apelación de FIFA, departamento presidido por el sueco Thomas Bodström, un abogado sueco que también fue futbolista profesional del club AIK en su país.
Deben presentar elementos de pruebas nuevos para intentar revertir el fallo adverso. Si los nuevos argumentos son cuestiones de hecho, el jugador puede ser citado nuevamente a declarar en Zúrich.
En caso de que se traten de recursos científicos, cabe la posibilidad de que se cite a los médicos que hayan hechos los exámenes aquel 5 de octubre en Buenos Aires en el partido entre Argentina y Perú por Eliminatorias.
Luego el futbolista peruano deberá esperar la resolución. El proceso es largo y puede demorar aproximadamente tres meses, es decir, habría un nuevo fallo a principios de marzo de 2018.
Si su defensa es buena y existen argumentos convincentes, puede llegar a lograr la reducción de la pena para jugar el Mundial.
Fuente: Andina