Publicidad

El director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Dante Ramírez Ríos, informó que actualmente ya no se cuenta con disponibilidad de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital COVID-19, Virgen de Fátima del estadio “Campeones del 36″ de Sullana.

«El incremento de casos covid-19 ha ido en aumento. Esto ha sido logarítmico, pero más que todo para pacientes graves. Nosotros no tenemos tanto pacientes hospitalizados leves o moderados, pero sí hemos tenido graves; tanto así que 8 pacientes que teníamos en UCI, ahorita nuestra Unidad de Cuidados Intensivos está totalmente llena», dijo Dante Ramírez en diálogo con el programa La Entrevista.

Bajo esa línea, señaló que las 23 camas UCI del mencionado hospital, están ocupadas. Indicó, además, que la mayoría de pacientes son personas de 40 a 20 años. «El 100 % de los casos son de la variante delta, de los cuales el 80 % son no vacunados; tanto así que incluso los familiares de los pacientes que se encuentran pernoctando fuera del hospital (del estadio) también no están vacunados», mencionó.

Director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Dante Ramírez Ríos.

Tercera ola

En otro punto, aseveró que para el mes de enero se tiene previsto que el aumento de contagios covid-19 aumente de manera preocupante, lo que podría dar inicio a una posible tercera ola de casos en la provincia de Sullana.

«En enero estamos pronosticando tener 185 pacientes hospitalizados; tanto en el estadio como en el ex campo ferial de Sullana. Por eso pedimos de manera urgente al Ministerio de Salud que cumpla con los requerimientos ya pactados. Estos son: una planta de oxígeno, incrementar el número de camas UCI e incrementar la cánulas de alto flujo», manifestó.

Asimismo, exhortó a la población a asistir a los diferentes puntos de vacunación para que sean inmunizados contra la covid-19, ya que de este modo se reduce las altas probabilidades de mortalidad con este virus.

Mira la entrevista aquí: 

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Cada 3 de noviembre se celebra el «Día Internacional del Joyero». #WalacNoticias #fyp #díadeljoyero ♬ sonido original – Walac Noticias