El presidente Martín Vizcarra reiteró hoy que el 10 de octubre se dará comienzo a la entrega del segundo Bono Familiar Universal, de 760 soles. El mismo que está destinado a 8.5 millones de hogares, lo que significa que llegará a más de 21 millones de peruanos.

“Con ello se beneficiarán más de 21 millones de personas, equivalente a dos tercios de la población nacional”. Sostuvo el jefe de Estado, en conferencia de Palacio de Gobierno.

Según se detalló, se trata de una inversión de más de 6,000 millones de soles, que llegará a los hogares más necesitados del país como una ayuda. Ello, mientras se sigue trabajando en reactivar la economía.

Bono Universal

El Bono Familiar Universal fue autorizado de manera excepcional para entregarse como un subsidio monetario complementario de 760 soles, a favor de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema. Las mismas que se vieron afectadas por la pandemia del covid-19. 

cuenta DNI

Publicidad

En ese sentido, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó ayer el padrón de hogares beneficiarios, en el ámbito urbano del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles. 

Mediante Resolución Ministerial Nº 220-2020-TR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicho padrón sobre la base de la información disponible del Registro Nacional para medidas covid-19.   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here