El Gobierno Regional Piura continúa impulsando la inclusión de los reservorios del IV Componente del Proyecto Alto Piura, en la ejecución del Plan Integral del manejo del río.

Esto en atención al pedido de los agricultores y ganaderos altopiuranos.

Así lo confirmó el gerente general del Gore Piura, Jesús Torres, quien recordó que el Gobierno Regional cedió la Unidad Ejecutora a la ARCC, a fin de que esta mega obra se ejecute en el convenio Gobierno a Gobierno.

«Estamos en coordinación con la directora [de la ARCC], Amalia Moreno, y también con los expertos de Gran Bretaña. Le hemos alcanzado todos los entregables, para que ellos vayan evaluando, desde su país, todo el proyecto», informó Torres al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

Por su parte, el titular de Agricultura Jorge Montenegro, anunció que, desde el Ejecutivo, se ha acogido el pedido del GORE y de los campesinos altopiuranos.

Reunión del Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, y el gerente del Gore Piura, Jesús Torres.

» Por parte del Gobierno no hay rechazo alguno de incorporar [este pedido]. Que sea la parte técnica que permita poder contar con esto. De los estudios que se hagan definirán cuantos [reservorios] podrían ser parte de estas estructuras«, anunció Montenegro.

Durante la reunión donde participó también:

  •  Monseñor Daniel Turley
  • Director regional de Agricultura, Luigi Ruiz
  • Presidente de la Junta de Usuarios Alto Piura, Manuel Núñez

También se adelantó que próximamente se firmará un convenio entre el GORE Piura y el Minagri por más de S/17 millones. Esto con el fin de apoyar a la ganadería de 64 distritos de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here