El Gobierno aprobó un decreto supremo para evitar favorecimiento de vacunación al momento de distribuir y aplicar la vacuna contra el coronavirus, informó en conferencia de prensa la titular de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.
“En Consejo de Ministros hemos aprobado un decreto supremo a fin de evitar cualquier favorecimiento irregular o perjuicio a una persona en el proceso de vacunación”, apuntó.
“Si esto no se cumple, cualquier persona podrá denunciarlo a través de plataforma digital única de denuncias del ciudadano o directamente a la Contraloría General de la República”, añadió.
Proceso de vacunación
El domingo 7 de febrero llegó al Perú el primer lote de 300 000 dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus. Vinieron en un vuelo proveniente de China con escala en Francia.
Por otro lado, Cornejo informó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha realizado transferencias por más de S/10.5 millones a favor de gobiernos locales.
El objetivo de estas partidas es financiar la adquisición de kits de limpieza, desinfección y seguridad. Para los 13,723 comedores registrados en el Programa de Complementación Alimentaria.
Vacunación en Piura
La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que Piura recibirá 5 453 dosis de la vacuna Sinopharm en la primera entrega destinada al personal médico de primera línea de batalla contra la COVID-19. Así lo indicó Diario La república.
El director regional de Salud, José Nizama Elías, explicó que 3 561 serán para los establecimientos de las subregiones Piura, Sechura y Morropón. Así como Huancabamba y 1.892 para los de la subregión Luciano Castillo Colonna.
El médico señaló que la prioridad en esta primera etapa es inmunizar al personal de salud que atiende directamente a los pacientes COVID-19; a los que laboran en unidades de cuidados intensivos, en áreas de hospitalización. Así como en los hospitales temporales como La Videnita, Villa EsSalud, Estadio Campeones del 36, entre otros.