Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ejecutivo aprobó decreto para evitar favorecimiento en proceso de vacunación

    Karla Arbulú Panta9 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno aprobó un decreto supremo para evitar favorecimiento de vacunación al momento de distribuir y aplicar la vacuna contra el coronavirus, informó en conferencia de prensa la titular de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

    “En Consejo de Ministros hemos aprobado un decreto supremo a fin de evitar cualquier favorecimiento irregular o perjuicio a una persona en el proceso de vacunación”, apuntó.
    “Si esto no se cumple, cualquier persona podrá denunciarlo a través de plataforma digital única de denuncias del ciudadano o directamente a la Contraloría General de la República”, añadió.

    Proceso de vacunación

    El domingo 7 de febrero llegó al Perú el primer lote de 300 000 dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus. Vinieron en un vuelo proveniente de China con escala en Francia.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, Cornejo informó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha realizado transferencias por más de S/10.5 millones a favor de gobiernos locales.

    El objetivo de estas partidas es financiar la adquisición de kits de limpieza, desinfección y seguridad. Para los 13,723 comedores registrados en el Programa de Complementación Alimentaria.

    Vacunación en Piura

    La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que Piura recibirá 5 453 dosis de la vacuna Sinopharm en la primera entrega destinada al personal médico de primera línea de batalla contra la COVID-19. Así lo indicó Diario La república.

    El director regional de Salud, José Nizama Elías, explicó que 3 561 serán para los establecimientos de las subregiones Piura, Sechura y Morropón. Así como Huancabamba y 1.892 para los de la subregión Luciano Castillo Colonna.

    El médico señaló que la prioridad en esta primera etapa es inmunizar al personal de salud que atiende directamente a los pacientes COVID-19; a los que laboran en unidades de cuidados intensivos, en áreas de hospitalización. Así como en los hospitales temporales como La Videnita, Villa EsSalud, Estadio Campeones del 36, entre otros.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 VACUNA COVID-19
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.