Para continuar haciéndole frente a la enfermedad del dengue, la Diresa ha programado un plan de Fumigación que se llevará a cabo con apoyo del Ejército.

El Plan de Fumigación abarca diversos sectores de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y el Bajo Piura y se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Tendrá como principal fin evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

“Sabemos que la mayoría de esfuerzos están enfocados en combatir la COVID-19, no obstante, no hemos descuidado la prevención del dengue”, señaló la coordinadora de la Estrategia de Metaxénicas de Diresa, Julissa García Mendoza.

Ejecutarán plan de fumigación contra el dengue en zonas críticas de Piura.

Asimismo indicó que han programado iniciar en el asentamiento Ciudad del Niño de Castilla; ya que es una zona en donde constantemente se registran casos de dengue.

Publicidad

Tras la reunión entre el personal de Diresa y el Ejército se acordó que cincuenta miembros de tropa brinden seguridad durante las jornadas de fumigación. También, brindarán su apoyo con el traslado, en sus vehículos, del personal de salud y las máquinas nebulizadoras.

Previamente, la Diresa capacitará a los soldados para poder realizar esta labor bajo las medidas de prevención frente al COVID-19 y evitar contagios.

El coronel EP Jaime Rodríguez Simón señaló que las Fuerzas Armadas se encuentran siempre dispuestas a apoyar en las acciones de salud, tal como lo vienen haciendo en la lucha contra la COVID-19 y la anemia.

El plan de fumigación también contará con el apoyo de las municipalidades y la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here