Ejecutan limpieza de drenes en Catacaos y La Arena

0
304

La Gerencia Regional de Infraestructura, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, ejecutan trabajos de limpieza y descolmatación de los drenes Simbilá y Extécnica. Los mismos que se ubican en los distritos de Catacaos y La Arena, respectivamente.

Para el dren Simbilá se tiene previsto intervenir 3.24 kilómetros, en un plazo de ejecución de 24 días calendario. Para estos trabajos se utilizará maquinaria pesada, como excavadora, retroexcavadora y volquetes para lograr la limpieza y descolmatación de la caja hidráulica.

Esta importante intervención permitirá que las aguas fluyan, frente a un fenómeno pluvial, protegiendo a aproximadamente 6000 habitantes.

Dren Extécnica

Asimismo, para el dren Extécnica se ha programado limpiar y descolmatar un total de 7 kilómetros de canal, donde se eliminará el material sólido y se conformará la caja hidráulica.

La ejecución de esta actividad permitirá evacuar las aguas provenientes de los poblados Alto de Los Castillos, Alto de Los Mores y Los Quemados. Además, Puente Palos y parte de la zona urbana del distrito.

Obras en el río Piura

A buen ritmo avanzan los trabajos en las defensas ribereñas del tramo I del río Piura, que comprende, desde la presa Los Ejidos, hasta el puente Cáceres.

Las obras cuentan con un avance físico del 64%. Además, se estima que para diciembre se concluya con todo el primer nivel de las losas inclinadas (diques), tanto en la margen de Piura, como en la de Castilla.

“En la margen derecha, se ha culminado la construcción de 2 kilómetros de dique. Esta cuenta con 7.5 metros de altura, con sus dos niveles de concreto, reforzamiento de vigas, veredas exteriores y parapetos de 1.20 metros de alto”. Así lo informó Víctor Calderón Torres, supervisor de la obra.

Asimismo, indicó que, en la margen izquierda del río Piura, en el lado de Castilla, está por culminar el hincado de tablaestacas a lo largo de 3 kilómetros de la ribera. También, se avanza con los trabajos de conformación y perfilado del dique de esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here