Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    • Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa
    • Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026
    • Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Castilla
    Castilla

    Ejecutan acciones preventivas contra el dengue en Urb. Miraflores

    Redacción | Walac Noticias22 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esta semana, la Dirección Regional de Salud (Diresa), continúo la tarea de control focal y las recomendaciones a la población para prevenir el dengue, zika y chikungunya.

    Durante el 21, 22 y 23 de octubre el equipo y especialistas de la Dirección de Intervención Sanitaria y del Ejército Peruano, ejecutan el control focal en 1,500 viviendas de la Urb. Miraflores, en Castilla.

    En ese sentido, a bióloga Sally Cavero señaló que los inspectores verifican la presencia de larvas del zancudo en los depósitos donde se almacena agua. Además, para eliminarlas aplican un producto químico (piriproxifen).

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, la especialista pidió a las familias dar las facilidades al personal. Ello con el fin de realizar una correcta intervención que permita acabar con el zancudo trasmisor del dengue.

    Precisó que en esta zona se ha presentado renuencia en algunos vecinos, lo que representa un riesgo al trabajo que viene realizando el personal de salud.

    Autoinspección

    Insistió en que las familias deben realizar con anticipación la autoinspección y control físico de sus hogares. Es decir, que ellos mismos verifiquen la presencia de larvas del mosquito y eliminen posibles criaderos como llantas, botellas, o cualquier otro recipiente.

    Cabe destacar que, estas intervenciones se realizan cumpliendo los protocolos de bioseguridad para prevenir la COVID-19. Por ello, se exhorta a la población a permitir el ingreso del personal de Salud a sus viviendas.

    Dato

    Hasta la fecha se conoció se ha intervenido los sectores de Tácala, Cossío del Pomar, La Primavera, El Bosque, San Antonio y Alas Peruanas. Asimismo, la siguiente semana se estarían realizando las tareas de prevención en la viviendas del distrito de Piura.

    Castilla Control Focal dengue DIRESA Urb. Miraflores.
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026

    5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú

    8 mayo, 2026

    Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.