Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Egresan 493 nuevos policías en Piura para fortalecer el orden y la seguridad

    Estuardo Cáceres31 julio, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Egresan 493 nuevos policías en Piura para fortalecer el orden y la seguridad
    Egresan 493 nuevos policías en Piura para fortalecer el orden y la seguridad
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Piura celebró la graduación de 493 nuevos suboficiales de tercera. Ellos a partir de ahora reforzarán la seguridad en la región y en diversas zonas del país. Esta nueva generación, que conforma la promoción “Honorables”, recibió formación especializada con enfoque en integridad, disciplina y respeto a los derechos humanos.

    Formación en seguridad e investigación para combatir el crimen

    De los nuevos agentes, 320 se especializaron en Orden y Seguridad, mientras que 173 recibieron formación en Investigación Criminal. Ambas áreas responden a las necesidades estratégicas del país. Esto con el fin de enfrentar de forma más eficaz la delincuencia común y organizada, mediante un enfoque preventivo y técnico.

    Estos suboficiales, según indicaron las autoridades policiales, están preparados para actuar en distintos escenarios del servicio policial. De esta manera, contribuirán a preservar la paz social y garantizar el cumplimiento de la ley.

    Únete al canal de WhatsApp

    Relevo de escoltas simboliza continuidad y compromiso institucional

    Durante la ceremonia, los flamantes policías participaron del tradicional relevo de escoltas, entregando la Bandera de Guerra a la nueva promoción “Protección Ciudadana”. Ellos desde ahora asumirán la responsabilidad de portar este símbolo representativo de la institución.

    Este gesto reafirma la continuidad del legado policial. Así como, el compromiso con el deber y la vocación de servicio de cada promoción que egresa de la escuela.

    Reconocen a los mejores suboficiales de la promoción

    El general PNP Manuel Wuilmer Farías Zapata, jefe de la Región Policial Piura, presidió la ceremonia y juramentó a los nuevos integrantes de la fuerza policial. En su intervención, instó a los egresados a honrar el uniforme con integridad. Además de cumplir las leyes, proteger a la ciudadanía y mantenerse firmes en la defensa del orden y la democracia.

    Autoridades regionales acompañaron el acto de graduación

    El evento contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el prefecto regional de Piura, Eduardo Merino Carrasco, el coronel PNP Jesús Seminario Espinoza, director de la escuela policial, así como representantes de la Municipalidad Provincial de Piura y altos mandos de la PNP.

    La ceremonia concluyó con un desfile de honor, que reafirmó el compromiso de esta nueva promoción con los valores institucionales de la Policía Nacional y su rol en la protección de la sociedad.

    Piura Portada
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.