La historia de Luis Junior Hurtado Ordinola, un joven de 26 años, natural de Bellavista (Sullana), reúne una serie de acontecimientos y éxitos académicos. Estos tienen base en su perseverancia, que se constituye en un paradigma y simboliza el apoyo de su familia.
Hurtado recibió el título profesional de Biólogo en la Escuela de Ciencias Biológicas de la UNP en diciembre de 2021. Desde ese entonces se ha esforzado y recientemente ha logrado el segundo lugar en la evaluación de proyectos para realizar un Doctorado en Oceanografía en la Universidad del Estado de Río de Janeiro, Brasil.
“Dieta alimenticia de león marino Otária-flavescens en la Reserva Nacional de Illescas – Sechura”, se titula el proyecto de Doctorado. Este tiene como fin promover la riqueza biológica y paisajística de Piura. Con 9.50 puntos ocupó el segundo lugar entre todos los participantes que se presentaron.
También te puede interesar: Personal policial vigila canal Daniel Escobar para evitar robo de agua
Lo resaltante es que el estudiante unepino obtuvo este logro mientras realiza su Maestría en Botánica. Esta también la obtuvo por medio de una beca del gobierno brasileño.
De acuerdo con el piurano, su vínculo con el país vecino se da desde el 2018, año en el que realizó un intercambio estudiantil en el Instituto Federal del Sur de Minas Gerais (IFSULDEMINAS-Campos Machado). Ahí, hizo amistades con docentes y estudiantes, quienes fueron los motivadores para su retorno cuatro años después.
Luis Junior es un joven proactivo, en sus épocas de estudiante colaboró en proyectos, participó en congresos y voluntariados y además, ha ejercido la función de docente en materias de Anatomía, Biología y Ciencias Naturales.
“Todo ello me llevó a crecer personal y profesionalmente y que mejor hacerlo en Brasil donde la carrera es muy competitiva, la formación es de alto nivel. Mi objetivo es convertirme en un profesional competitivo, aprender nuevas culturas, absorber el mayor conocimiento posible, no sólo profesional, sino también personal”, aseguró el estudiante.