La cantidad de solicitudes de desempleo en EE. UU. alcanzó cerca de 3 millones la semana pasada, debido a las medidas estrictas para contener la pandemia de coronavirus.
Te puede interesar:
|Ejecutivo suspende aporte de AFP para el mes de abril
|Gobierno autoriza retiro de S/ 2,400 de CTS a trabajadores
El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó que este número rompe la marca de todos los tiempos de 695.000, registrado en octubre de 1982.
«El aumento (…) se debe a los impactos del virus covid-19», señaló el Departamento. Por ello, los estados continuaron citando a las industrias de servicios en general, en particular el alojamiento y el servicio de alimentos.
Otras industrias muy citadas por los aumentos incluyeron la atención médica y la asistencia social, las artes, el entretenimiento y la recreación, el transporte, el almacenamiento y las industrias manufactureras.
Además, economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las reclamaciones aumentarían a 1 millón, pero las estimaciones oscilaron hasta 4 millones.
Frente la propagación del virus en el territorio estadounidense, los gobernadores de al menos 18 estados, han ordenado a los residentes autoaislarse en sus casas.
EE. UU. en recesión
Asimismo, el hecho obligó a los senadores estadounidenses a aprobar un proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares con el objetivo de impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus.
Por otra parte, Bank of America, una de las corporaciones financieras más importantes de EE.UU., declaró oficialmente que la economía del país norteamericano ha caído en una recesión.
De este modo, EE. UU. se une al resto del mundo en la crisis desatada por el brote del coronavirus.
Se prevé que la economía estadounidense colapse en el segundo trimestre de 2020 y disminuya un 12 %. Asimismo, cree que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraerá un 0,8 % este año.
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-NIK9nJyro/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
Así es una intervención de la policía en estado de emergencia 11.30 p.m 30km/h, luz interior prendida, luces de emergencia, DNI, fotocheck, permiso. No bajo del auto. Paciencia, respeto, comprensión. Yo voy a mi casa, ese señor se queda a la intemperie. Gracias y sigo adelante. pic.twitter.com/SOjNQ5wuJ0
— Fernando Llanos (@FerLlanos) March 25, 2020