Publicidad

Hoy domingo 11 de septiembre, Estados Unidos honró la memoria de cerca de 3000 personas fallecidas en el atentado de las Torres Gemelas en el 2001. Una multitud de ciudadanos se reunieron cerca al museo de Manhattan para conmemorar este hecho.

Los estadounidenses guardaron dos minutos de silencio, uno durante las 8:46 y otro a las 9:03, horas donde ocurrió el fatídico ataque. En dicha ceremonia estuvo presente la vicepresidenta Kamala Harris.

Un familiar de una víctima hizo un llamado a las figuras políticas a sanar las divisiones de Estados Unidos, y afirmó que «no se debería necesitar otra tragedia para unir a nuestra nación».

El presidente Biden conmemoró el aniversario desde el Pentágono y participó en una ceremonia de colocación de flores cerca del edificio sede del Departamento de Defensa. Durante la mañana, el mandatario asistió en una ceremonia en Shanksville, Pensilvania. Funcionarios internacionales rindieron también tributo a las víctimas de estos atentados.

Sobre el atentado:

Como se sabe, este hecho fue uno de los atentados con más muertes registradas en la historia de Estados Unidos. El 11 de septiembre del 2001 fallecieron 2977 personas en manos de la organización yihadista Al Qaida. En esa fecha dos aviones impactaron contra dos torres del World Trade Center en Nueva York. Un tercero se estrelló lo contra el Pentágono y un cuarto, impactó en una zona boscosa en Shanksville, Pensilvania.

Ninguno de los pasajeros que se encontraba a bordo de estos aviones sobrevivió al accidente.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7141110700692344070?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es