Close Menu
    Lo nuevo

    El legado de Ronald Ruiz Chapilliquén: conocimiento, territorio y desarrollo para Piura

    18 junio, 2026

    Cuba aprueba reformas de libre mercado y abre sectores estratégicos a la inversión privada

    18 junio, 2026

    Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral

    18 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El legado de Ronald Ruiz Chapilliquén: conocimiento, territorio y desarrollo para Piura
    • Cuba aprueba reformas de libre mercado y abre sectores estratégicos a la inversión privada
    • Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral
    • Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»
    • América TV GO Suiza vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO por la fecha 2 del Mundial 2026
    • Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte
    • Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»
    • América TVGO EN VIVO México vs Corea del Sur por el Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Mundo
    Mundo

    EE.UU. lanza «la madre de todas las bombas» en Afganistán

    Redacción | Walac Noticias13 abril, 2017Updated:13 abril, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Imagen: archivo de CNN. Humo se alza de las montañas de Afganistán después de un ataque aéreo de EE.UU. el 11 de abril. (NOORULLAH SHIRZADA/AFP/Getty Images).
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A las 7:00 p.m. de hoy (hora local), el gobierno de Donald Trump ha detonado, en el este de Afganistán cerca de la frontera con Pakistán, la GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB (por sus siglas en inglés): la bomba más poderosa no nuclear (convencional), que tiene Estados Unidos en este momento.

    Según los oficiales encargados de ejecutar la operación (en condiciones de ataque), del ejército estadounidense, «la bomba fue lanzada desde un avión MC-130, operado por las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea. Afirman que el objetivo fueron los túneles y personal de ISIS», afirmaron a CNN.

    De esta manera, es la primera vez que se usa en un campo de batalla a la MOAB. Fuentes militares de EE.UU., informaron a CNN que la bomba pesa 10 toneladas, y pasa a ser el artefacto explosivo convencional más grande que existen en el planeta.

    Únete al canal de WhatsApp

    La zona donde han detonado dicho explosivo está totalmente desierta para permitir el uso de algo de tanta potencia, y evitar víctimas inocentes. El objetivo era destruir unos túneles que ISIS (el autodenominado Estado Islámico), habría creado para preparar a sus milicias.

    Fuente: CNN. Imagen: archivo de CNN. Humo se alza de las montañas de Afganistán después de un ataque aéreo de EE.UU. el 11 de abril. (NOORULLAH SHIRZADA/AFP/Getty Images).

    Afganistán bomba EE.UU. Estados Unidos isis LA MADRE DE TODAS LAS BOMBAS
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cuba aprueba reformas de libre mercado y abre sectores estratégicos a la inversión privada

    18 junio, 2026

    ONU advierte un posible Fenómeno de El Niño intenso hasta 2027

    3 junio, 2026

    BCRP pone en circulación nueva moneda de plata por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos

    30 abril, 2026

    Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto

    30 abril, 2026

    Renuncias en el Gabinete: canciller y ministro de Defensa dimiten por desacuerdos con Balcázar sobre compra de F-16

    22 abril, 2026

    Papa León XIV defiende a los humildes tras críticas de Trump

    14 abril, 2026
    Lás últimas

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.