Close Menu
    Lo nuevo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales
    • Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte
    • Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio
    • EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta
    • Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»
    • El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen
    • Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo
    • Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Mundo
    Mundo

    EE.UU. lanza «la madre de todas las bombas» en Afganistán

    Redacción | Walac Noticias13 abril, 2017Updated:13 abril, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Imagen: archivo de CNN. Humo se alza de las montañas de Afganistán después de un ataque aéreo de EE.UU. el 11 de abril. (NOORULLAH SHIRZADA/AFP/Getty Images).
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A las 7:00 p.m. de hoy (hora local), el gobierno de Donald Trump ha detonado, en el este de Afganistán cerca de la frontera con Pakistán, la GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB (por sus siglas en inglés): la bomba más poderosa no nuclear (convencional), que tiene Estados Unidos en este momento.

    Según los oficiales encargados de ejecutar la operación (en condiciones de ataque), del ejército estadounidense, «la bomba fue lanzada desde un avión MC-130, operado por las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea. Afirman que el objetivo fueron los túneles y personal de ISIS», afirmaron a CNN.

    De esta manera, es la primera vez que se usa en un campo de batalla a la MOAB. Fuentes militares de EE.UU., informaron a CNN que la bomba pesa 10 toneladas, y pasa a ser el artefacto explosivo convencional más grande que existen en el planeta.

    Únete al canal de WhatsApp

    La zona donde han detonado dicho explosivo está totalmente desierta para permitir el uso de algo de tanta potencia, y evitar víctimas inocentes. El objetivo era destruir unos túneles que ISIS (el autodenominado Estado Islámico), habría creado para preparar a sus milicias.

    Fuente: CNN. Imagen: archivo de CNN. Humo se alza de las montañas de Afganistán después de un ataque aéreo de EE.UU. el 11 de abril. (NOORULLAH SHIRZADA/AFP/Getty Images).

    Afganistán bomba EE.UU. Estados Unidos isis LA MADRE DE TODAS LAS BOMBAS
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ONU advierte un posible Fenómeno de El Niño intenso hasta 2027

    3 junio, 2026

    BCRP pone en circulación nueva moneda de plata por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos

    30 abril, 2026

    Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto

    30 abril, 2026

    Renuncias en el Gabinete: canciller y ministro de Defensa dimiten por desacuerdos con Balcázar sobre compra de F-16

    22 abril, 2026

    Papa León XIV defiende a los humildes tras críticas de Trump

    14 abril, 2026

    Accidente en aeropuerto de Nueva York deja dos muertos y más de 40 heridos

    23 marzo, 2026
    Lás últimas

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.