Diario Correo

Tras conocer el fallo que ordena 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo Pichotito, Bryan Rimarachín Vera, hijo del dirigente sindical Manuel Rimarachín Cascos, asesinado el 11 de octubre del 2012, dijo al diario El Comercio sentirse “muy agradecido” con la justicia.

También puedes leer:

|Abogados de España colaborarán en extradición de Hinostroza

|Hotel Holiday Inn Piura abrirá sus puertas en abril de 2019

“Ahora sí mi padre puede descansar en paz. Seis años hemos demorado para recibir una noticia como esta. Toda mi familia está satisfecha y seguro se podrá encontrar más evidencias tanto en el caso Los Wachiturros de Tumán como en el de Los Cuellos Blancos del Puerto”, manifestó.

Bryan, ahora de 25 años, sostuvo que Edwin Oviedo mandó a matar a su padre porque este “reclamaba los derechos de los trabajadores”. “En la administración de la empresa estaban otras personas, pero él [Edwin Oviedo] pagaba para matar”, señaló.

18 meses 

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo Pichotito, por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán”. El fiscal del caso, Juan Carrasco, había pedido 24 meses de prisión preventiva pero solo se concedió 18 meses.

La medida fue aprobada por el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chamamé, luego de que considerara que hay un peligro de fuga y obstrucción a la pesquisa por la muerte de los dirigentes sindicales Percy Farro y Manuel Rimanachín de la azucarera Tumán.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/Bq1BAIzlIY2/