La noche del último 2 de mayo, dos sujetos en una motocicleta lanzaron un explosivo contra el restaurante Doña Eladia, en la Av. Grau, Urb. La Alborada. El local comercial pertenece a la familia Guerrero Neira, fundadores de la banda de cumbia Corazón Serrano.
Tras el atentado, Edwin Guerrero Neira utilizó sus redes sociales para manifestar su preocupación sobre los hechos de violencia que atentan contra su familia. Al respecto, aseguró sentirse “muy asustado” y no saber qué otras medidas tomar ante las constantes amenazas.
“Yo estoy en Lima, muy preocupado. Mis hijos están llorando. No sé qué más hacer, estamos demasiado asustados. Uno no puede tener un negocio o emprender porque inmediatamente eres víctima de extorsionadores. No es justo que la delincuencia nos tenga acorralados”, dijo.
Asimismo, en un comunicado, el director y productor de Corazón Serrano aseguró que ha hecho pública su denuncia porque no se puede normalizar vivir en medio de la inseguridad e incertidumbre.
“Como ciudadanos, merecemos vivir en un entorno seguro. Exigimos a las autoridades que inicien las investigaciones y actúen con firmeza. Todos merecemos vivir en paz”, escribió.
Víctima de amenazas
Vale recordar que Neira viene denunciando que su familia y la agrupación musical que lideran son víctimas de extorsionadores. En el velatorio de Paul Flores comentó ante la prensa que todos los días recibe mensajes extorsivos por parte de personas inescrupulosas.
“Me envían a mi WhatsApp fotos o videos de balas, bombas, de mis hijos, de nuestros autos. Recibimos mensajes de amenazas todos los días. Esto no puede seguir pasando”, comentó en aquella ocasión.