El congresista por Fuerza Popular, Edward Zárate conversó con Walac Noticias sobre su decisión a favor del Gabinete Cateriano. Sobre la confianza denegada por el Congreso, señaló que «genera una crisis política que agravaría la emergencia sanitaria»

«Cateriano no era nuestro amigo, políticamente hablando, pero entendíamos que la gobernabilidad, la lucha frontal contra el covid-19, el desarrollo y la reactivación económica dependían de que esto no se paralice», manifestó.

«El coronavirus debió unirnos con el propósito de luchar contra él. Esto genera una crisis política que agravaría la emergencia sanitaria», agregó Zárate.

Asimismo declaró que, a pesar de su disconformidad, se debe respetar la decisión de la representación nacional que no le ha dado el apoyo.

La negación de confianza agravaría la emergencia
El pleno del Congreso decidió hoy denegarle la confianza al Gabinete que presidía Pedro Cateriano.

Otras reacciones

Por otro lado, el Congresista por Acción Popular, Franco Salinas, mostró sus reacciones a través de su cuenta de Twitter. Él fue uno de los congresista que se abstuvo de votar a favor o en contra del Gabinete Cateriano.

Publicidad

«Responsable de no darle la espalda al Perú y sus regiones, y de evitar el entreguismo del gobierno a la CONFIEP, a mucha Honra Responsables», escribió el congresista, en respuesta a una usuaria que señaló a su bancada como responsable de la crisis ministerial.

Asimismo señaló a la Ministra Pilar Mazzetti como una posible mejor opción como Presidenta del Consejo de Ministros. «Su templanza y su experiencia sin corruptela le hubiera ayudado mucho mejor a Martín Vizcarra», manifestó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here