Close Menu
    Lo nuevo

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025

    SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira

    2 julio, 2025

    MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras

    2 julio, 2025

    Piura: temperaturas descenderían hasta los 16 °C en los próximos días, según el Senamhi

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos
    • SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira
    • MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras
    • Piura: temperaturas descenderían hasta los 16 °C en los próximos días, según el Senamhi
    • ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado
    • Morropón: el Gobierno Regional de Piura concede la buena pro para la construcción del estadio de La Matanza
    • Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico
    • III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Educación y Salud son los sectores con mayores presupuestos para el 2018

    Walac Noticias | Redacción30 agosto, 2017Updated:30 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Diario Gestión informó que Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, presentó ante el Congreso el proyecto de ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, la que asciende a 157,159 millones de soles, un 10% más en relación al Presupuesto del 2017.

    Dicho monto representa el 21% del PBI, la que en opinión del premier Zavala permitirá un crecimiento en la economía peruana del 4% el próximo año.

     

    Únete al canal de WhatsApp

    “Este es un Presupuesto responsable, enmarcado en la política de este gobierno de mantener una política fiscal prudente y eficiente. En general este Presupuesto busca mejorar el bienestar de la población”, refirió Zavala Lombardi en conferencia de prensa.

    Así ente los diversos sectores, el Ejecutivo destinará hasta S/ 27,430 millones al sector Educación liderando el ranking de los sectores que obtendrá los mayores recursos económicos el próximo año, lo que implica un crecimiento de 5% respecto al Presupuesto del 2017.

    “El énfasis está en el fortalecimiento de la capacidad docente, de la calidad de aprendizaje de nuestros niños, así como en la consolidación en la educación superior y reducción de la brecha de infraestructura escolar, con énfasis en la educación rural”, explicó el ministro de Economía en relación al presupuesto destinado para el sector Educación.

    Foto: Diario Gestión

    Otro sector que le pisa los talones es Salud, sector al que el Ejecutivo ha decidido destinar S/ 16,027 millones el próximo año, lo que implica un crecimiento de 16% en relación al 2017 y en tercer lugar se encuentra Transporte con S/ 15,111 millones.

    “Nuestra prioridad es el acceso universal a los servicios de salud, por lo que el presupuesto en este sector se está destinando principalmente a aseguramiento y sistema integrado de salud; mejora de la infraestructura y equipamiento de los servicios; modernización de los establecimiento de salud; fortalecimiento de las capacidades profesionales de los que trabajan en el sector y en potenciar el desarrollo infantil temprano, reduciéndose los índices de anemia y desnutrición crónica infantil”, remarcó el también presidente del Consejo de Ministros.

    En tanto que para las obras de Saneamiento se destinarán S/ 4,292 millones y en materia de seguridad ciudadana(Orden Público y Seguridad) el presupuesto asignado asciende S/ 9,366 millones.

    Foto: Diario La República

    Zavala afirmó que en agua y saneamiento el monto presupuestado se destinará principalmente, a proyectos de inversión de agua y alcantarillado en ámbito urbano y rural, así como en las transferencias para le ejecución de proyectos a cargo de los gobiernos regionales y locales.

    Mientras que en seguridad ciudadana el presupuesto será para lucha contra la delincuencia, el crimen organizados y el narcotráfico; así como para desarticular bandas criminales; reducir los puntos de venta de drogas; realizar mega operativos policiales; entre otras medidas.

    Actualidad Consejo de Ministros educación Fernando Zavala Ministerio de Educación Ministerio de Salud pbi Perú Presupuesto 2018 salud
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025

    SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira

    2 julio, 2025

    MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras

    2 julio, 2025

    Piura: temperaturas descenderían hasta los 16 °C en los próximos días, según el Senamhi

    2 julio, 2025

    Morropón: el Gobierno Regional de Piura concede la buena pro para la construcción del estadio de La Matanza

    2 julio, 2025

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025
    Lás últimas

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.