Matan a fiscal en Ecuador. La ola de violencia en el país vecino no parece tener fin. Según los últimos informes de la prensa ecuatoriana, un «grupo terrorista» acabó con la vida del fiscal que investigaba el asalto al canal de televisión en Guayaquil.
Leer más: Los Órganos: Joven muere ahogado en playa de Punta Veleros mientras celebraba su cumpleaños
Leer más: General Farias anuncia cambios en comisaría de La Arena tras muerte de joven taxista
La víctima, el fiscal César Suárez, salía de su oficina en la sede de la Policía Judicial. Tras su salida, sujetos en motocicleta lo interceptaron y dispararon a mansalva. El letrado también investigaba otros casos relacionados con el narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada.
El hecho ha remecido a la opinión pública en Ecuador. La fiscal general del país, Diana Salazar, salió a dar un mensaje a la nación. En su discurso, enfatizó que el crimen organizado y narcotráfico no detendrán la labor que realizan los fiscales.
«Voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Continuaremos con más fuerza y compromiso. Debemos tener claro que este hecho atroz trae consigo un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo desde la justicia en Ecuador», declaró.
Asimismo, la fiscal Salazar denunció estar recibiendo amenazas de muerte por parte de Los Lobos, una de las principales organizaciones delictivas.
Ataque al canal de televisión
Como se recuerda, el pasado 9 de enero un grupo de hombres armados irrumpió en un canal de televisión en la ciudad de Guayaquil. El ataque fue el primero de muchos otros actos criminales que sufrió Ecuador tras la fuga del poderoso Adolfo Macías o «Fito», jefe de la principal banda del país.
Ante la crisis desatada en ese momento, el presidente Daniel Noboa declaró el «conflicto armado interno». Además, tildó a las bandas criminales de «terroristas» y desplegó miles de militares.