Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Mundo
    Mundo

    Ecuador: Ataque armado en «gallera» de Manabí deja al menos 11 muertos y 9 heridos

    Edwin Terrazas Castro18 abril, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ecuador: Ataque armado en gallera de Manabí deja al menos 11 muertos y 9 heridos
    Ecuador: Ataque armado en gallera de Manabí deja al menos 11 muertos y 9 heridos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Al menos 11 personas murieron y otras 9 resultaron heridas tras un ataque armado registrado la noche del jueves en una gallera ubicada en la comunidad La Valencia, en la zona rural del municipio de El Carmen, provincia de Manabí, Ecuador.

    El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando un grupo de hombres armados, vestidos con prendas similares a las utilizadas por personal militar, ingresó al local donde se realizaba una pelea de gallos y abrió fuego contra los asistentes y contra quienes se encontraban en una oficina del establecimiento.

    Una cámara de seguridad del lugar registró el momento del ataque. En las imágenes, difundidas posteriormente en redes sociales, se observa cómo los agresores disparan en repetidas ocasiones, obligando a los asistentes a lanzarse al suelo. A pesar de que los atacantes abandonaron el sitio, se continuaron escuchando detonaciones desde el exterior.

    Únete al canal de WhatsApp

    Investigación en curso y posibles móviles del ataque

    La mañana del viernes, la Policía Nacional de Ecuador solicitó información a la ciudadanía sobre los posibles responsables del ataque. A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), pidió que se contacten con los números del plan de recompensas y aseguró confidencialidad absoluta a quienes aporten datos relevantes.

    De acuerdo con reportes de medios locales, los atacantes se habrían llevado aproximadamente 20.000 dólares que serían entregados como premio en el evento desarrollado en la gallera. Las primeras hipótesis apuntan a que los responsables pertenecerían a la banda criminal “Los Lobos”.

    Contexto de violencia en Ecuador

    Ecuador atraviesa una crisis de seguridad marcada por el auge del crimen organizado. Desde enero de 2024, el país se encuentra en estado de “conflicto armado interno”, una medida decretada por el presidente Daniel Noboa para enfrentar a las bandas delictivas, a las que ha calificado como organizaciones terroristas.

    Según cifras oficiales, Ecuador cerró el año 2023 con el índice más alto de homicidios en América Latina. En lo que va del año 2025, se ha reportado un promedio de un asesinato por hora, convirtiéndose en el periodo más violento desde que se tiene registro en el país.

    ataque Ataque armado Ecuador gallera Manabí
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto

    30 abril, 2026

    Papa León XIV defiende a los humildes tras críticas de Trump

    14 abril, 2026

    Accidente en aeropuerto de Nueva York deja dos muertos y más de 40 heridos

    23 marzo, 2026

    Muere Gerardo Taracena destacado actor del cine mexicano

    1 febrero, 2026

    Venezuela: Gobierno interino anuncia amnistía general y cierre de cárcel del Helicoide

    31 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.